Galletas de Avena, Almendras y Chispas de Chocolate

Galletas de Avena, Almendras y Chispas de Chocolate

Se acerca la fecha de celebrar con familia y amigos el nacimiento de nuestro Señor Jesús!

image

Para muchos quizá sea una época difícil; ya sea por la ausencia de seres queridos o por el hecho de no poder compartir con nuestra familia y amigos en esta fecha tan importante. Para los que vivimos en el extranjero siempre hay momentos de nostalgia (cumpleaños, aniversarios, graduaciones, etc.), pero se acentúa un poco más en ésta época del año; como lidiar con esas emociones no depende de las circunstancias en las que nos encontramos, sino en pensar en lo que realmente significa la Navidad. “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”. Mateo 1:21.

“Jesús! Es el nombre que produce melodías con las arpas del cielo. Jesús!, la vida de nuestros gozos. Si tiene que haber un nombre más encantador, más precioso que otros, es este nombre. Este nombre está entretejido dentro de la propia trama de nuestra salmodia. Muchos de nuestros himnos comienzan con él, y prácticamente ninguno termina sin él. Este nombre es la suma total de todos los deleites”. C.H. Spurgeon

image

Spurgeon no pudo haberlo expresado mejor! Jesús es el motivo de celebrar y de estar agradecidos y gozosos por lo que él ha hecho en nuestras vidas hasta ahora. Aunque no estemos cerca de familia o amigos y quizá no tengamos en vida a seres queridos, Dios ha puesto personas quienes nos muestran cariño y aprecio, con quienes podemos compartir y expresar también nuestro afecto☺.

image

Este es el propósito de estas deliciosas galletas☺… para compartir con nuestros seres queridos!

Son algo adictivas debo confesar☺, el comer solo una… no es suficiente… jaja. Lo que me gusta de esta receta es que puedes prácticamente mezclar que tu quieras o tengas a mano☺. Recomiendo vigilarlas de cerca, ya que pueden quemarse fácilmente.

Galletas de Avena, Almendras y Chispas de Chocolate

Ingredientes: (3 docenas de galletas)

  • 1/2 taza de margarina (1 barra)
  • 1 taza de harina integral
  • 1 taza de avena molida
  • 1/2 taza de harina
  • 1/2 taza de avena
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • pizca de sal
  • 2/3 de taza de azúcar morena
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 huevo grande
  • 1/2 cucharadita de extracto de almendra
  • 1 taza de chispas de chocolate
  • 1/2 taza de almendras

Instrucciones:

  1. Derretir la margarina en un sartén y mover constantemente hasta que tome un color como acaramelado. Transferir a un tazón mediano y dejar enfriar a temperatura ambiente.
  2. Mientras la margarina se enfria, en otro tazón pequeño mezclar las harinas, avena molida, avena, bicarbonato de soda y sal. Dejar a un lado.
  3. En el tazón de la margarina, agregar azúcar morena y mezclar. Luego añadir miel, huevo y extracto de almendra. Dejar ir los ingredientes secos a los húmedos y mezclar con una paleta o usando las manos hasta que todo este bien incorporado.
  4. Agregar las chispas de chocolate y almendras. La masa estará algo espesa y difícil de mezclar todo bien, puedes usar de 1-2 cucharadas de leche si es necesario. Una vez mezclado todo, cubrir con plástico o papel aluminio y refrigerar por al menos 30 minutos.
  5. Calentar el horno a 350 grados F. Usando las manos formar pequeñas bolas de masa de más o menos 1 1/2” y colocarlas en una bandeja para galletas dejando 2” de distancia entre cada una.
  6. Hornear de 9-12 minutos. Repetir el proceso con el resto de la masa. Dejar enfriar en la bandeja por 5 minutos y transferir a una rejilla para que se enfrien completamente. Se conservan mejor en bolsas ziploc o un contenedor plástico.

image

Suaves, llenas de chispas de chocolate y con un delicioso sabor a almendras que es la parte crunchy de estas galletas!

Receta adaptada por: Edible Perspective y A Yankee Christmas (libro).

+ Galletas?

Galletas de avena, margarina dorada y chispas de chocolate

Galletas Brownie de Avena

Galletas de Fresas y Chispas Chocolate

Galletas de Doble Chocolate y Pretzels

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s