Coffee Cake de Eggnog

Coffee Cake de Eggnog

image

Me encanta la decoración Navideña! En especial poner el árbolito☺. Siempre ha sido una de mis actividades favoritas cuando ya se va acercando la fecha de celebrar Navidad; una vez el árbolito esta puesto, el ambiente de la casa cambia☺.

Nuestro primer arbolito como Mr. and Mrs.☺, fue un regalo de mi tía, quién vive aquí en GA, es grande y frondoso… jeje, realmente nos gusta mucho! Aún no tenemos muchos adornos, pero tratamos de cubrir lo más que pudimos:). Lo que sí hicimos este año fue llenarlo de luces… jajaja!

image

Cada familia tiene su propia forma o tradicion de decorar el arbolito, en casa con mis papas soliamos poner tarjetas que nos enviaban, adornos que hicimos con mi hermano de niños y quiza adornos que tienen un significado sentimental para mis papas (ya no recuerdo muy bien… jeje). Nosotros empezamos ya con nuestra colección☺.

image

image

Con respecto al “Coffee Cake”, que es exactamente? Bueno, es un pastel muy común en diferentes países y se prepara para ser acompañado de café, como por ejemplo: en el desayuno o durante una refacción por las tardes. El nombre coffee cake no quiere decir necesariamente que el pastel contiene café. Son normalmente cuadrados o rectangulares y los hay en una gran variedad de sabores como por ejemplo con: canela y diferentes especias, semillas, frutas, nueces, etc. Me encanta este tipo de pastel, especialmente el streusel de encima!:)

image

image

Que mejor forma de celebrar las fiestas con este delicioso Coffee Cake de eggnog! El eggnog es muy popular en estas fechas, tan popular que después de ciertas fechas no se puede encontrar en ninguna tienda… jaja. Nosotros nos juntamos con un galón… si un galón de eggnog!☺ A Scott le gusta pero creo que tenemos demasiado jaja; así que encontré una forma de como usar también el eggnog… para hornear!

Realmente me sorprendí de lo rico que es este pastel! Suave, esponjoso, con sabores de esta temporada y que es aceptable para los desayunos☺. Este es mi tipo de pastel!

Coffee Cake de Eggnog

Ingredientes: (9-12 porciones)

  • 1 1/4 taza de harina
  • 1/2 + 1/4 de cucharadita de polvo de hornear
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 1/4 de taza de margarina, derretida y enfriada
  • 1 taza de eggnog
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de vainilla

Cubierta (streusel):

  • 1/4 de taza de azúcar morena
  • 1/4 de taza de harina
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • 2 cucharadas de margarina a temperatura ambiente

Instrucciones:

  1. Calentar el horno 350 grados F. Engrasar un molde cuadrado de 8×8” con spray de cocina.
  2. Para preparar la cubierta (streusel): En un tazón pequeño mezclar todos los ingrediente y con un tenedor o las manos mezclar todo bien hasta que se forme una consistencia como arenosa. Dejar a un lado.
  3. Para preparar el pastel: En un tazón mezclar harina, polvo de hornear, bicarbonato de soda, sal, canela y nuez moscada. En otro tazón mediano, mezclar con la batidora eléctrica azúcar morena y margarina. Agregar eggnog, huevo y vainilla. Batir hasta combinar. Lentamente agregar los ingredientes secos a los húmedos y batir solo hasta que todo este incorporado.
  4. Dejar ir la masa al molde previamente engrasado y rociar sobre la cubieta (streusel).
  5. Hornear de 25-30 minutos o hasta que se inserte un palillo y este salga limpio. Dejar enfriar por unos minutos y servir.

Receta por: Uni Homemaker

image

Si te gusta el eggnog y el pastel, te recomiendo 100% probar esta receta y si no te gusta mucho el eggnog, pero si el pastel (como a mí☺)… igual te recomiendo probar esta receta… te va a encantar!!

Recomiendo tambié probar estas deliciosas Galletas de Eggnog, para compartir con familia o amigos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s