Muffins de Manzana & Canela

Muffins de Manzana & Canela

Diciembre ya esta aquí!

Este mes de diciembre quiero compartir recetas de temporada:). Creo que la manzanas son bastante populares en esta época, así que, comenzaré con estos deliciosos muffins para el desayuno o la refa☺.

image

Es increíble que ya estemos en diciembre! Este ha sido un año de  cambios para nosotros; es cierto que cada año uno se encuentra con nuevos retos, pero este año en particular, los cambios han sido más marcados para mi. Empezando con el trabajo! El cual ha sido ideal☺. El trabajar desde casa tiene sus ventajas y también sus desventajas… aunque la verdad he visto más ventajas que desventajas… jeje, pero para alguién que le gusta estar en casa (como a mi)… es genial!:) Además disfruto bastante lo que hago, pintar? Mancharse? Manualidades? Quién no disfrutaría todo eso…. jajaja! Sí… lo sé, cada persona es diferente☺; por mi parte, me gusta todo lo referente a manualidades (como mi mamá☺).

image

Mi jefa ha sido realmente buena y paciente conmigo, a pesar de que tengo tiempo de estar aquí, aún tengo problemas de idioma… jejeje, algunas veces no es fácil, pero ella se toma el tiempo de responder a todas… todas mis preguntas jaja! Creo que nos hemos llegado a entender muy bien una a la otra y eso nos ha ayudado no solo en cosas de trabajo, sino también, en asuntos personales. Estoy realmente agradecida por esta oportunidad de trabajar con ella!:)

image

Con respecto a la receta de estos muffins, viene de un libro que compré recientemente en St. Simons GA☺. Hace algunos días disfrutamos de unas buenas vacaciones en esta isla. El viaje fue algo largo, pero valió la pena! Después de celebrar el día de Acción de Gracias, fuimos a una librería cerca del restaurante dónde comimos… creo que ha sido una tradición de los McAndrew, desde hace un tiempo☺; allí encontré este libro “baking made simple” (honear de forma sencilla), que contiene varias recetas deliciosas y realmente simples.

image

Muffins de Manzana & Canela

Ingredientes: (Hace 12 muffins)

  • 1 1/4 de taza de harina integral
  • 1 taza de harina
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 1/4 de taza de azúcar blanca granulada
  • 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 2 manzanas medianas, peladas y cortadas finamente
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de cidra de manzana*
  • 1/2 taza de leche (puede ser a tu elección)
  • 4 cucharadas de margarina, derretida (1/2 barra)

Topping:

  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 1 cucharadita de canela

Instrucciones:

  1. Calentar el horno a 375 grados F. Utilizar papel para muffins o engrasar con spray de cocina un molde para muffins.
  2. En un tazón mediano mezclar, harinas, polvo de hornear, sal y canela. Agregar azúcar y manzanas picadas.
  3. En otro tazón pequeño mezclar, cidra, leche, huevo y margarina.
  4. Incorporar los ingredientes húmedos a los secos y mezclar sólo hasta combinar. Puede ser algo difícil al principio pero luego de unos segundos la masa se irá suavizando e incorporando.
  5. Dejar ir uniformemente la masa a los moldes para muffins.
  6. Para hacer el topping, mezclar el azúcar y canela en un tazón pequeño y rociar sobre cada muffin antes de hornear.
  7. Hornear de 25-30 minutos o hasta que se inserte un palillo y este salga limpio.
  8. Remover del horno y servir algo calientes o dejar enfriar en una rejilla.

*Nota: Si no encuentras algun tipo de cidra de manzana (aquí se encuentra como bebida caliente) puedes sustituirla por leche, así que en ese caso sería 1 taza de leche.

image

Muffins fáciles de hacer y deliciosos para comer!☺

Responder

