Saludable Pan de Chocolate y Calabaza

Saludable Pan de Chocolate y Calabaza

“Acción de Gracias”, es una celebración muy popular por acá, como algunos sabrán:); está ya a la vuelta de la esquina☺. Todo lo referente a calabaza… especialmente el puré y relleno están muy solicitados para preparar comidas y ricos postres, entre los cuales el más popular “pie de calabaza”. En nuestro caso me salvo de prepararlo, ya que no es un favorito en la familia McAndrew… a Scott y familia no mucho les gusta, así que trato de incluir la calabaza en otro tipo de postre:).

image

image

Como nada ya estamos a finales de Noviembre… luego viene Diciembre y el año 2013 se terminó! Siempre me preguntan que se siente vivir en el extranjero, si extraño a mi familia, amigos y de estar en mi país. La pregunta de si extraño a mi familia creo que a veces esta por demás ja, pero quizá se da el caso de personas a quiénes no les hace mucha falta. No es mi caso… las fiestas de fin de año, son siempre difíciles, pero trato la manera de ser positiva y pensar en las bendiciones que recibo cada día. La tecnología definitivamente hace que la distancia no sea tan difícil. De una u otra forma estoy informada de lo que pasa en Guatemala:).

Creo que el propósito principal de celebrar el día de Acción de Gracias, como el mismo nombre lo dice:), es de dar gracias; aunque siempre deberíamos estar agradecidos por lo que tenemos y aún por lo que no tenemos, pero admito que es una buena oportunidad para expresarlo de una mejor manera y de hacerlo público:).

image

Vivir en el extranjero me ha traído tantas alegrías, asi también como tiempos difíciles y tristes, pero siento que he aprendido a como lidiar mejor en ciertas circunstancias. Estoy súper agradecida a Dios por haberme traído a este país y por darme la oportunidad de conocer un mundo diferente en el que crecí. Disfruto compartir cosas de mi país, preguntas como: cómo es Guatemala? Las comidas son diferentes? Cómo es tu familia? Cómo celebran Navidad? etc.:)

Scott ha sido y es una parte muy importante de mi vida… y es la razón por la que estoy aquí!:) El ha tenido tanta paciencia y ha sabido como darme palabras de ánimo cuando me siento triste. Siempre pienso como Dios me bendijo tanto, permitiendome ser parte de la vida de el y su familia. El vivir en otro país, hace que nuestro matrimonio sea diferente en un sentido, ya que tenemos que lidiar con circunstancias que quizá otras parejas que son del mismo país no tengan, pero hemos ido aprendiendo juntos (aún queda mucho por recorrer). A pesar de que nuestras culturas son diferentes, existe un mismo lenguaje entre los dos… y es el amor a Dios:). No cambiaría eso por nada!!!:)

image

Ahora sí, con respecto a este delicioso pan… :)

El sabor a calabaza pasa desapercibido, no es muy fuerte:); le proporciona humedad y una textura bastante suave. Si deseas resaltar ese sabor a calabaza puedes agregar las especias correspondientes a tu gusto. Me gusta utilizar harina integral en las recetas, asi que, muchas veces divido en partes iguales la harina integral y la harina blanca. El chocolate definitavamente es la estrella de este pan… me encanta!:)

Pan de Chocolate y Calabaza

Ingredientes:

  • 1 1/3 taza de harina
  • 1/2 taza de cocoa amarga en polvo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2/3 de taza de azúcar granulada
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de pure de calabaza (no relleno para pie)
  • 1/3 de pure de manzana sin azúcar
  • 1/4 de taza de aceite vegetal o canola
  • 1/4 de taza de leche
  • 1/2 cucharadita de vinagre
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 taza de chispas de chocolate

Instrucciones:

  1. Calentar el horno 350 grados F. Engrasar un molde para pan de 9”.
  2. En la taza medidora dejar ir la 1/2 cucharadita de vinagre y luego la leche. Dejar reposar por 5 minutos. Mientras tanto, en un tazón pequeño mezclar harina, cocoa, polvo de hornear, bicarbonato de soda y sal. Dejar a un lado.
  3. En otro tazón mezclar con la batidora eléctrica azúcar y huevo. Añadir leche con vinagre, puré de calabaza, puré de manzana, aceite y vainilla.
  4. Lentamente agregar los ingredientes secos a los húmedos y seguir batiendo hasta que todo este bien combinado.
  5. De forma envolvente añadir las chispas de chocolate.
  6. Hornear de 45-50 minutos o hasta que se inserte un palillo y este salga limpio.
  7. Dejar enfriar el pan completamente antes de cortar en rodajas.

Receta por adaptada por: Love From the Oven y Uni Homemaker

image

image

Se vale comer pastel para el desayuno? Sí! Este pan es ideal para eso, puedes agregarle mantequilla de maní, bananito y miel! O siemplemente con un poco de miel es delicioso, ya que no es tan dulce:). Estos días me he estado dando la grande con este pan… jaja y me gusta acompañarlo del famoso té chocolate que compré en Guate:).

image

Esto sí que es amor al chocolate… jajaja!☺

Un comentario en “Saludable Pan de Chocolate y Calabaza

Responder

