Batido de Calabaza Chai

Batido de Calabaza Chai

Algunas amigas y familiares (especialmente mi mamá jaja!) me han preguntado, como he hecho para mantener mi peso. La respuesta requiere un poco de historia de como baje serias libras de peso:).

Antes de casarme me encontré con el problema de las famosas “cordales”; 2 semanas antes de la boda! Había que hacerlo debido a que 2 de ellas no estaban en muy buena posición… asi que era ahora o nunca! En las semanas siguientes baje varias libras por la dieta que llevaba… pure + pure + pure y + pure… jaja, bueno líquidos también por supuesto:).

image

Mi vestido de novia no fue lo mismo después de esas semanas:S, pero fue el primer paso para bajar esas libras de más. Debo admitir que me sentí mejor con la pérdida de peso!:)

En años anteriores mi peso regular había estado entre 125-120 libras, creo que de adolencente llegue a pesar hasta 130!:) Después de la dolorosa cirugía de las cordales, mi peso quedó en 115 libras, que según lo que he leído es el peso ideal por mi estatura. No ha sido fácil mantenerlo… recuerdo que recuperé esas libras en un abrir y cerrar de ojos; después de nuestra primera Navidad de casados… vino el susto!:)

image

Comencé una dieta, la menos saludable que puedes imaginarte:S, lo bueno fue que no duró por mucho tiempo. Recapacité:). Me puse en la busqueda de recetas más nutritivas y saludables.

Me encontré con un mundo de blogs! Jóvenes mujeres como yo, con el deseo de una mejor alimentación, balanceada, nutritiva y deliciosa! Me dí cuenta que no era cuestión de hacer dieta por algunas semanas, sino que… se trataba de una forma de vida. El amor a la cocina vino con mi deseo de mejorar nuestra alimentación. Cocinar en casa se volvió algo divertido y que con Scott disfrutamos mucho cuando lo hacemos juntos:).

image

Creo que el hacer dieta no ha funcionado para mí, sino el hecho de hacer pequeños cambios en la forma de cocinar (cambios que realmente pasan desapercibidos). Pienso que la comida saludable no tiene porque ser de una apariencia o sabor extraño, al contrario existen muchas recetas de comidas no solo ricas en nutrientes sino al paladar también. He aprendido a disfrutar mejor la comida y a no restringirme mucho:).

Batido de Calabaza Chai

Con respecto a este batido de calabaza chai, es simplemente delicioso y súper nutritivo! Ideal para empezar el día o para retomar energía depués de haber hecho ejercicios o actividades fuertes:). Contiene vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Ayuda a la digestión!:)

Ingredientes: (2 batidos pequeños o 1 extra grande)

  • 1 banano congelado
  • 1/2 taza de puré de calabaza enlatada o natural (no relleno para pie)
  • 1 taza de leche descremada
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo
  • 1/8 de cucharadita de nuez moscada
  • 1/8 de cucharadita de jengibre en polvo
  • 2-3 cubos de hielo (opcional)

Instrucciones:

  1. Colocar todos los ingredientes en una licuadora.
  2. Licuar por algunos minutos hasta que todo este bien incorporado.

El último secreto que les quiero compartir de como he mantenido mi peso es el… ejercicio, sí, yo que sé ya han escuchado eso antes, una buena dieta va acompañada de… ejercicio, pero en mi caso, que no he sido la súper atleta (creo que nunca en mi vida jaja) he llegado a disfrutar los pilates, los movimientos no son muy fuertes, pero dan muy buenos resultados:). Poco a poco he ido aumentado el tiempo así como el grado de dificultad, a modo de que mi cuerpo se vaya acostumbrando y no entrar asi de un sólo:).

image

Este blog también me ha ayudado a diciplinarme aún más:), el hecho de compartir recetas que nos gustan (algunas saludables y otras no tan saludables:) y de recibir buenos comentarios sobre ellas, me animan a seguir mejorando. No considero saber mucho sobre nutrición… pero me gusta informarme mejor al momento de consumir algún alimento:). Gracias por leer este blog, compartir sus ideas y experiencias sobre lo que publico! Espero esta publicación les ayude en algo:).

Un comentario en “Batido de Calabaza Chai

Responder

