Simple Arroz Frito

Simple Arroz Frito

image

Cuando estuve en Guatemala, mi tía (hermana de mi mamá), nos invitó a almorzar. Ella preparó un delicioso arroz frito y sopa de frijol! Es la segunda vez que pruebo el arroz de mi tía… me encanta! Siempre pienso, esta vez sí le preguntaré por la receta y siempre se me olvida… hay tanto que decir en tan poco tiempo:S. Lo único que si recuerdo que me dijo, es que no es nada complicado, es bajo en grasa y hace varias porciones!☺

Me gustó esa descripción:). Con eso en mente, pense en hacer mi propia versión, con los ingredientes que nos gusta y que tenía a la mano. Tu puedes hacer tu propia versión… ya verás que una vez pruebes este arroz, te quedarás con las ganas de hacerlo nuevamente solo que… con otros ingredientes:). O por lo menos eso me paso a mi… el siguiente lo haré con pollo!:)

image

image

Esta es una receta que no solamente es súper sencilla de preparar, sino que también es para aquellos a quienes nos gusta el arroz frito, pero que le tememos al exceso de grasa y las calorías que eso representa.

Lo mejor es que puedes usar el arroz que quedo de un almuerzo o cena anterior; de hecho ese es uno de los secretos del arroz frito “el arroz frío”.  El tipo de arroz queda a tu criterio, puede tanto arroz integral como arroz blanco. Para la salsa soya, recomendaría una que sea baja en sodio, pero usa la que tengas a mano:).

image

image

Arroz Frito

Ingredientes: (4 porciones pequeñas o 2 porciones grandes)

  • 2 tazas de arroz blanco o integral, cocido y frío
  • 8 oz. (1 taza) de carne de res, pollo o cerdo, picado en trozos
  • 1 cebolla mediana, picada finamente
  • 3/4 de taza de elotitos
  • 1 chile pimiento, picado
  • 1/2 – 2/3 de taza de zanahoria, cortada en juliana
  • 1 taza de arvejas
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de cebollines, picados finamente (la parte verde)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de salsa de soya
  • 1/2 cucharada de vinagre blanco o de arroz

Instrucciones:  Rociar un sartén grande o wok con spray de cocina. Agregar la carne a tu elección (en nuestro caso, fue embutido de cerdo y res:), cocinar bien hasta que esten dorados ambos lados. Retirar la carne del fuego y colocarla en un tazón o plato. En el mismo sartén cocinar la cebolla hasta que este algo traslucida. Luego dejar ir el chile pimiento y cocinar de 3-4 minutos. Añadir elotes, zanahorias y arvejas, cocinar por unos 2 minutos. En centro del sartén dejar ir el huevo y mover inmediaramente con una paleta de madera para hacerlo revuelto y se mezcle con los demás ingredientes.

Por último agregar el arroz frío, la carne y el aceite de oliva, mezclar hasta que todo se incorpore bien. Cocinar por unos 2 minutos sin necesidad de moverlo con la paleta, así tomará ese color dorado. Después de los 2 minutos agregar la salsa de soya, vinagre y cebollines. Mezclar bien y servir inmediatamente!:)

image

Así de simple!:)

Espero disfruten al máximo su fin de semana!☺

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s