Pizza de Pan de Ajo

Pizza de Pan de Ajo

Pizza de Pan de Ajo!

image

El fin de semana anterior a éste, hicimos esta deliciosa pizza:). Sí, las fotos estan un poco atrasadas… jaja, pero esta receta creo que te va a gustar:). Con Scott nos encanta hacer pizza, no cabe que la práctica hace al maestro… no quiero decir que somos ya unos expertos, pero ya no sentimos tedioso hacer nuestra propia masa para pizza.

Scott comió pizza algo seguido en el tiempo que yo no estuve, así que pense que probablemente no querría comer pizza nuevamente, pero cuando le pregunte me dijo su dicho de siempre “nunca es mal día para pizza” o “no me aburro de comer pizza” jaja! Asi que, manos a la masa!:)

image

image

Algo que hemos aprendido es, a no estirar mucho la masa, no es tan difícil al momento de trasladarla al molde y además ayudará a que la masa suba aún más durante el tiempo de horneado. Aunque si te gusta la corteza delgada, puedes estirarla lo más que se pueda:).

image

image

El aceite de oliva contribuye a que la corteza este crujiente y le proporciona un poco más de sabor. Esta pizza de pan de ajo, definitivamente tendrá un sabor excepcional, una deliciosa mezcla de margarina derretida, ajo picado y queso parmesano que cubre las orillas… mmm… no hay palabras!☺ Puedes agregar esta mezcla a toda la pizza y omitir el aceite de oliva, pero no dejes de cubrir los bordes:).

image

image

Pizza de Pan de Ajo

Ingredientes: (1 pizza grande)

  • 1 taza de harina
  • 3/4 de taza de harina integral
  • 3/4 de taza de agua tibia
  • 2 1/4 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de albahaca seca
  • 3 cucharadas de margarina derretida
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 1 cucharada de queso parmesano

Instrucciones: Combinar en un tazón agua, levadura, aceite de oliva y miel, mezclar con una cuchara. Dejar actuar por 15 minutos hasta que la levadura se ponga espumosa. Luego agregar la harina, ajo en polvo, albahaca seca y sal, usando las manos formar una bola con la masa hasta que esta este algo suave como por 1-2 min. Colocar la masa en un tazón previamente engrasado, cubrir y dejar en un lugar donde guarde el calor (nosotros la colocamos en el microhondas) hasta que la masa suba como de 60-90 minutos. Depúes de este período hacerle un pequeño agujero y dejar que la masa suba por otros 15 min.

Mientras tanto en un tazón pequeño, mezclar la margarina derretida, ajo picado y queso parmesano. Calentar el horno a 375 grados F. Enharinar un superficie plana y con un rodillo darle forma a la masa; usando una brocha de repostería untar la mezcla de margarina en los bordes de la masa y en el centro con un poco de aceite de oliva si se desea. Dejar ir la salsa y luego colocar los toppings que más te gusten. Hornear de 25-30 minutos.

image

Voilà!:)

Receta ligeramente adaptada por: How Sweet It Is.

Ahora sólo demos un vistazo a la playera de Mr. S… :)

image

Jaja! Panajachel Magnifico! Le encantan las playeras de Guatemala:), aunque ya casi todas me van quedando… se han ido encogiendo debido a la secadora:). No más secadora para Guatemalan shirts!:)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s