Muffins de Banano y Chocolate

Muffins de Banano y Chocolate

De vuelta en casa!

image

Pasé unas innovidables vacaciones en mi querida Guatemala; compartiendo con la familia y disfrutando al máximo cada momento con ellos. Paseamos bastante!:) Ya compartiré algunas fotos de este viaje:). Es difícil regresar y volver a la rutina, las despedidas son tristes y quisiera uno no tener que pasar por eso, pero esta la esperanza de volvernos a ver!:).

El recuentro con Scott es siempre emocionante y confortante! Después de un momento difícil, viene la alegría de ver a mi dulce esposo esperando por mí… lleno de sorpresas! Los regalos no son necesarios, el simple hecho de estar juntos nuevamente es suficiente, pero le encanta ver mi cara de sorprendida cuando veo las cosas que tiene para mi:)

image

image

Una vez en casa, no pude esperar a hornear algo… jeje. A pesar de que traje algunas cosas ricas de Guatemala, quería hacer algo saludable y delicioso para los desayunos o para las refas:). Además, necesitaba usar algunos bananos que Scott compró la semana pasada y que estaban ya súper maduros:).

Estos muffins son suaves, espojosos y realmente saludables; son bajos en grasa y la dulzura es proporcionada más que todo por los bananos. Contienen solamente 160 calorias por muffin! Utilicé 1/4 de chispas de chocolate obscuro y 2 cucharadas de chispas de mantequilla de maní (Reese’s), pero puedes utilizar la clase de chispas que mas te guste:). Mi mamá me dio la buena idea de comprar Kisses de Hershey y partirlos en pedazos, cuando no encuentra chispas de chocolate…jaja! Así que puedes usar lo que tengas a la mano:).

image

Muffins de Banano y Chocolate

Ingredientes: (12 muffins)

  • 1 1/4 de taza de harina (puede ser integral)
  • 1/4 de taza de cocoa amarga en polvo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo
  • pizca de sal
  • 1/4 de taza de leche descremada
  • 1/2 cucharadita de vinagre
  • 2 cucharadas de aceite vegetal o canola
  • 1 huevo
  • 1/3 de taza de azúcar morena
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 4 bananos maduros
  • 6 cucharadas de chispas de chocolate mini, divididas

Instrucciones: Calentar el horno a 350 grados F. Usar papel para cubiletes o engrasar con spray de cocina un molde para muffins. En un tazón pequeño mezclar harina, cocoa, polvo de hornear, bicarbonato de soda, canela en polvo y pizca de sal. En la taza medidora mezclar vinage y leche. Dejar restar por 5 minutos. En otro tazón mediano hacer pure los bananos. Agregar la leche, aceite, huevo, azúcar morena y vainilla. Mezclar hasta combinar. Incorporar los ingredientes secos a los húmedos tratando de no sobre-batir. Añadir 1/4 de taza de las chispas de chocolate.

Llenar cada uno de los moldes con la masa y rociar con las chispas de chocolate restantes. Hornear de 20-25 minutos o hasta que se inserte un palillo y este salga limpio. Dejar enfriar los muffins en una rejilla.

image

Los muffins duran por más de 2 días en un contenedor plástico cerrado. Puedes también envolver cada uno con papel encerado o aluminio y colocarlos en una bolsa ziploc para congelarlos:).

Receta ligeramente adaptada por: Tutti Dolci.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s