Volteado de Durazno

Volteado de Durazno

image

Estos últimos días ha estado lloviendo mucho por acá, parece ser algo inusual en esta época, algunos mencionan que el otoño vendrá adelantado este año:). Lo bueno que trae la lluvia es que no hace tanto calor y eso es… muy bueno!:) También que mis plantas estan bastante agradecidas… jaja. A pesar de la lluvia, el fin de semana que pasó, tuvimos visita! Me gusta pensar con anticipación que menú puede ser apropiado para la ocasión:).

Debo admitir que han sido contadas las veces que he probado el famoso “volteado de piña” y no estoy muy familiariazada con la receta, lo que sí puedo decir es que me gusta mucho su textura:). Este volteado de durazno es muy sencillo de preparar y creo que es muy parecido al clásico volteado de piña. La textura es increíble… suave, jugoso y me encanta la combinación de la acidez-dulzura de los duraznos. Es ideal para compartir con la familia y amigos!

image

image

La receta recomienda duraznos enlatados, en jugo o que el almíbar no sea tan espeso, pero también se da la opción de hacer los duraznos a la plancha y utilizar simplemente un jugo de durazno, la idea de enlatados es mucho más práctico, pero no esta demás mencionarlo, por si en un futuro deseas probar esta versión:).

Volteado de Durazno

Ingredientes: (1 pastel de 8” o 9”)

  • 1/3 de taza de margarina, derretida
  • 1/3 de taza de azúcar morena
  • 1 lata (14 oz.) de duraznos o melocotones, partidos por mitad (en jugo)
  • 1/2 taza del jugo de durazno reservado de la lata
  • 1 taza de harina
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 2/3 de taza de azúcar granulada
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 huevos

Instrucciones: Calentar horno a 350 grados F. Engrasar un molde redondo de 8” o 9” con spray de cocina. Dejar ir la margarina derretida en el molde y rociar con el azúcar morena. Separar los duraznos del jugo de la lata y secarlos con papel mayordomo. Colocar los duraznos de forma decorativa en el molde.

Para la masa: en un tazón cernir la harina, polvo de hornear y sal. Dejar a un lado. En otro tazón batir los huevos con la batidora eléctrica, como por 1 minuto hasta que esten espumosos. Agregar lentamente el azúcar granulada y seguir batiendo hasta que tenga un color pálido, como por otros 2 minutos. Añadir la vainilla y jugo de durazno, seguir batiendo. Por último incorporar los ingredientes secos y seguir batiendo en bajo. Dejar ir la masa en el molde con los duraznos y hornear de 30-35 minutos o hasta que los bordes se despeguen del molde y tenga un color dorado.

Una vez listo, voltear inmediatamente en un plato o bandeja y dejar enfriar. Hacer esto colocando el plato sobre el molde y voltear gentilmente.

image

A disfrutar!

P.d. Sé que en muchos de mis postres promuevo el helado, pero realmente les dan otra dimensión… aunque este pastel por si solo es delicioso!:)

Recetar por: The Kitchy Kitchen.

Madison GA bajo lluvia:)

A parte de comer un delicioso postre:), fuimos también a pasear con nuestra visita… la lluvia no nos detuvo… jaja!

image

image

Madison es un pueblo antiguo, quizá no tan antiguo como Antigua Guatemala… jaja:), pero algunas de las casas que vimos fueron construidas en 1800, asi que creo puede decirse que está entre el rango antiguo:).

image

Me encanta ver la arquitectura sureña de este pueblo, casi todas las casas tienen un porche, seguramente por las altas temperaturas de esta región, la gente acostumbraba sentarse en esta área para refrescarse un poco:).

image

Realmente disfrutamos ver Madison bajo la lluvia!:) No importó tanto el mal tiempo, sigue siendo igual de pintoresco:).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s