Bizcochos Integrales de Arándanos y Banano (Scones)

Bizcochos Integrales de Arándanos y Banano (Scones)

image

Estos bizcochos o mejor conocidos por aca como “scones”, me recuerdan a el pan desabrido de mi tierra:). No sé exactamente cómo los preparan, probablemente nada que ver… jaja, pero recordé esos días en que con la familia tomábamos café acompañado de un rico pan o torta de Antigua Guatemala:). Quizá sea solo la forma más que el sabor… jaja!

Siempre pensé que los bizcochos son difíciles de preparar, pero con esta receta de Top with Cinnamon me di cuenta de lo sencillo que es… hasta muestra un video de cómo hacerlos!:)

image

Son suaves, esponjosos y semi-dulces, los arándanos y banano les proporcionan la dulzura necesaria, ya que la receta en si sólo contiene 2 cucharadas de azúcar. Puedes preparar algún glaceado si deseas (en ese caso recomiendo omitir el rociado de canela y azúcar sobre los bizcochos). Son ideales para el desayuno con un poco de jalea o miel, pero realmente no hay una ocasión específica en la que no se pueda saborear estos deliciosos bizcochos!

Bizcochos Integrales de Arándanos y Banano (Scones)

Ingredientes: (8 bizcochos)

  • 1/4 de taza de margarina (media barra) a temperatura ambiente
  • 1 1/4 de taza de harina integral
  • 1 1/2 cucharadita de polvo de honear
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 taza de arándanos
  • 1 banano en pure
  • 1 huevo
  • 1/4 de taza de leche
  • 1/2 cucharadita de vinagre o limón
  • 1 cucharadita de vainilla

Espolvoreado:

  • 2 cucharaditas de canela
  • 2 cucharadas de azúcar

Instrucciones: Calentar el horno a 350 grados F. Preparar una badeja de galletas con papel aluminio o papel encerado (seguro para horno). En un tazón cernir harina y polvo de hornear. Agregar canela y azúcar. Cortar la margarina en cubos y usando las manos mezclarla con la harina, hasta que no queden grandes grumos. Agregar los arándanos. En la taza medidora dejar ir la 1/2 cucharadita de vinagre y llenar con la leche hasta llegar a 1/4 de taza. Dejar restar por 5 minutos. Pasados los 5 minutos, agregar el pure de banano, huevo y vainilla.

Incorporar los ingredientes húmedos a los secos y mezclar solo hasta que todo este combinado, tratando de no sobre-batir. Engrasar con spray de cocina la badeja con el papel aluminio y luego rociar un poco de harina. Dejar ir la masa y formar un circulo más o menos de 8” o 9” (no debe quedar perfecto☺). Rociar con un poco más de harina sobre el circulo de masa y cortar en 8 pedazos sin separarlos (la masa puede estar algo pegajosa).

image

Por último espolvorear sobre la canela y azúcar. Honear de 20-25 minutos o hasta que se inserte un palillo y este salga limpio. Dejar enfriar en una rejilla. Los bizcochos see conservan mejor en un contenedor plástico cerrado☺.

image

Acompañalos con chocolate caliente, cocoa o café… delis!☺

Receta ligeramente adaptada por: Top with Cinnamon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s