Tortitas de Papa y Espinaca

Tortitas de Papa y Espinaca

image

Estas tortitas de papa me recuerdan a las de mi mamá, ella solía hacerlas algo seguido… eran unas nuestras favoritas☺. Nos decía que eran como los famosos “hash browns”… solo que no tan saturados de aceite… jaja, ya sé… es lo más rico, hace que sean crujientes, pero les aseguro que estas tortitas son tan ricas como los hash browns y mejor para tu salud. Admito que no cae mal comerse un hash brown de vez en cuando!☺

image

Esta versión es ideal para aquellos a quienes no les gusta mucho las espinacas, especialmente para los pekes que aborrecen las cosas verdes… jaja, la nutrición de las espinacas va encubierta con las papas, cebollas y condimentos, seguro no notarán la diferencia☺.

image

image

Algunas ideas de como puedes acompañar estas deliciosas tortitas de papa son: con huevos estrellados o escalfados (poché), aguacate o guacamol, ketchup, queso parmesano, salsa marinara, etc. Aunque también puedes comerlas solo asi… no es que necesiten acompañante☺.

Tortitas de Papa y Espinaca

Ingredientes: (para 10 tortitas medianas)

  • 4 tazas de papa, cortadas en cubos (con piel)
  • 1 1/2 taza de espinacas finamente picadas
  • 1/3 – 1/2 taza de cebolla picada
  • 1 1/2 cucharada de margarina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • pimienta negra al gusto
  • Aceite o spray de cocina para el sartén

Instrucciones: Lavar y partir en cubos las papas. Colocaralas en una olla con agua y cubrirlas. Cocinar hasta que esten suaves. Probar con un tenedor para asegurarse, entre 12-18 minutos aproximadamente. Colocar las papas cocidas en un tazón y agregar la margarina, hacer pure con un tenedor. Luego agregar las espinacas, cebolla, sal, ajo en polvo y pimienta. Formar las tortitas con las palmas de la manos. Calentar un sartén con un poco de aceite o spray de cocina. Gentilmente colocar las tortitas en el sartén y presionar un poco con la espatula. Cocinar por 5 minutos más o menos cada lado o hasta que esten doradas.

image

Puedes también refrigerarlas o incluso congelarlas, solo debes esperar a que esten completamente frías y colocarlas en un contenedor. Al momento de descongelar, dejarlas en la refrigeradora por algunas horas y recalentar en el horno a 350 grados F. hasta que esten calientes.

Espero les guste!

De mi parte y mamá☺.

Receta por: Edible Perspective.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s