Mini Panqueques con Espiral de Jalea

Mini Panqueques con Espiral de Jalea

Viernes de panqueques!

image

Hay algo por los panqueques que es difícil de resistir… esponjosos, suaves y cubiertos de miel o maple, sin mencionar la variedad de frutas o incluso la variedad de JALEAS que se pueden utilizar para preparlos☺. A la luz de esto preparé estos deliciosos mini panqueques que son realmente buenos… y buenos para tu salud también!☺

image

La consistencia es perfecta a pesar de que no contienen huevo, además tienen un toque de harina integral y utilicé leche baja en grasa, que los hace lo suficientemente saludables. Puedes hacer esta receta vegan, utilizando leche de soya o de almendra. Aún con esos pequeños cambios, los panqueques son súper suaves y espojosos☺.

image

Hace suficiente para dos personas, ya sea 10-12 mini panqueques o 6 panqueques medio-grandes☺. Me encanta la dulzura que la jalea les proporciona! Creo que la próxima vez probaré con jalea de fresa… la favorita de todos los tiempos☺.

Mini Panqueques con Espiral de Jalea

Ingredientes: (2 personas)

  • 1/2 taza de harina
  • 2 cucharadas de harina integral
  • 1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • pizca de sal
  • 1/2 taza de leche descremada
  • 2 1/2 cucharaditas de aceite vegetal o canola
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharadas de jalea (utilicé de arándanos)

Instrucciones: Calentar el horno a 200 grados F para mantener los panqueques calientes una vez esten cocinados. En un tazón mezclar harinas, polvo de hornear, azúcar morena y sal. En la taza medidora o en un tazón aparte mezclar leche, aceite y vainilla. Agregar los ingredientes húmedos a los secos e incorporar sin sobre-batir (esta bien si quedan algunos grumos). Dejar la masa a un lado por 5 minutos. Mientras calentar y engrasar un sartén o plancha con margarina o spray de cocina.

image

Pasados los 5 minutos agregar a la masa las 2 cucharadas de jalea y formar espirales con un cuchillo. No necesitas mezclarla completamente, solo trata de cubrir con jalea lo más que se pueda☺.

image

Dejar ir de 1-2 cucharadas de la masa a la sartén caliente y cocinar hasta que se formen burbujas a los lados. Voltear y  seguir cocinando hasta que estén dorados. Cocinar los panqueques por tandas y utilizar el aceite o margarina necesaria.

image

Una vez esten listos, servir en un plato con más jalea, miel o maple!:)

Receta por: ambrosia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s