Pastel de Galleta de Doble Chocolate

Pastel de Galleta de Doble Chocolate

image

Otra galleta gigante!:)

Teníamos ratos de no hacer pastel de galleta… esta es la versión chocolate chocolate de esta receta:). Es sorprendente lo fácil y rápido que es hacer este delicioso pastel de galleta!

image

Las semanas anteriores han sido super ocupadas; con el trabajo especialmente y los quehaceres de la casa que empiezan a acumularse un poco…jeje; recordé lo que le pasaba a mi mejor amiga cuando estabamos en la universidad y era temporada de proyecto; casi siempre trabajabamos juntas, para apoyarnos y no sentir tanta la presión, creo que fué uno de nuestros mejores tiempos… a pesar del estrés:). Ella solía irse a la cocina en ratos para despejarse un poco y olvidarse de la tensión… el resultado era siempre buenísimo!!!

Esta vez me pasó a mi… no comprendía como la cocina puede ayudar a relajarse, creo que en ese entonces me estresaba más…jaja, pero ahora que realemente lo disfruto, me ayudó bastante a bajar la adrenalina:). Así que, si quieres olvidarte un poco de las carreras de la vida… aquí te dejo esta receta, deliciosa y “mejor para ti”:).

image

Pastel del Galleta de Doble Chocolate

Ingredientes: (8 personas)

  • 1/2 taza de harina
  • 1/2 taza de harina integral
  • 1/4 de taza de cocoa amarga en polvo
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • pizca de sal
  • 1/3 de taza de aceite vegetal o canola
  • 2 cucharadas de pure de manzana
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 1/4 de taza de azúcar granulada
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 3/4 de taza de chispas de chocolate

Instrucciones: Calentar el horno a 350 grados F. En un azafate para pizza o bandeja para galletas colocar papel aluminio y engrasar con un poco de spray de cocina. En un tazón pequeño mezclar aceite, azúcares y pure de manzana. Agregar huevo y vainilla. En otro tazón mediano mezclar, harinas, cocoa, polvo de hornear y sal. Dejar ir los ingredientes húmedos a los secos y mezclar solo hasta que todo este incorporado. De forma envolvente añadir las chispas de chocolate. Colocar la masa en el azate o bandeja y darle forma circular (puedes usar como referencia un molde circular de 8” o 9”). Hornear de 20-25 minutos, o hasta que se inserte un palillo y este salga limpio. Dejar enfriar por 5 minutos y luego cortar en 8 porciones. Espolvorear con azúcar glass si se desea o decorar con algún glaceado:).

image

Servir inmediatamente! Con helado y jarabe de caramelo o chocolate:).

Receta ligeramente adaptada por: Eat Good 4 Life.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s