Pollo Italiano Hecho en Olla de Cocimiento Lento

Pollo Italiano Hecho en Olla de Cocimiento Lento

Sí que estamos usando nuestra olla de cocimiento lento!:) Realmente más de lo que pense, no solo para cenas o almuerzos sino también para el desayuno:). Lo que más preparo durante la semana es avena (ya compartiré algunas recetas, la textura y volumen es totalmente diferente… riquísima!:) y polenta que a Mr. S. le encanta:). Definitivamente fue un buen regalo de aniversario!:)

image

La comida italiana es deliciosa! Especialmente la pizza… favorita de Scott, su dicho es “nunca es mal día para pizza”…jaja! La comida italiana puede ser muy asociada a engordante, pero hay muchas formas ricas y saludables de preparar pastas y otros platillos italianos. Me gusta mucho usar hierbas frescas en la cocina y lo que realmente disfruto es tener mis propias plantas! (albaha y perejil es lo que más uso:)

image

Recuerdo que mi abuelita solía tener sus propias hierbas, ella no cuenta con un jardín dentro de la casa, pero se mando a hacer una jardinera de concreto donde ella sembró diferentes plantas, entre ellas perejil, chiltepe y cilantro (son las que recuerdo). Además nos ayudó con diferentes plantas en el jardín de nuestra casa… si que disfruté mucho ese tiempo con ella, quizá de allí tome mi amor por las plantas:).

image

Este pollo es muy sencillo de preparar y con ingredientes llenos de sabor. Me gusta porque tiene bastante salsa, lo que hace que este pollo sea blando y jugoso… sobre la pasta queda riquísimo! Ideal para fines de semana o días en los que uno no puede o no desea pasar mucho tiempo en la cocina:).

Pollo Italiano

Ingredientes: (4-6 personas)

  • 1 libra de pechugas de pollo sin hueso y sin piel
  • 1 chile pimiento verde o rojo, picado
  • 1/2 cebolla picada
  • 1-2 dientes de ajo picados
  • 1 lata (15 onzas) de tomate en trozos
  • 1 lata (15 onzas) de salsa de tomate
  • 1 cucharada de pasta de tomate
  • 3 cucharadas de viagre de vino tinto
  • 1 1/2 cucharadita de condimento italiano (o una mezcla de albaha, romero, y tomillo seco)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 de cucharadita de pimienta roja
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra
  • 1/2 taza de queso mozzarella rallado
  • 1 caja (13-15 onzas) de pasta integral, cocida al dente y sin agua
  • 2 cucharadas de albahaca o perejil fresco

Instrucciones: Limpiar y sazonar las pechugas de pollo con un poco de sal y pimienta o con tu sazonador favorito. Colocar las pechugas de pollo en la olla de cocimiento lento y luego dejar ir los demás ingredientes listados a excepción de el queso mozarrella, pasta y albahaca o perejil fresco. Gentilmente mezclar, para que se incorporen bien todos los ingredientes. Cocinar en bajo de 6-8 horas o en alto 2-3 horas (el de nosotros tomó solo 2 horas y 30 minutos:). Una vez el pollo este listo sacar las pechugas y cortar en trozos. Colocar el pollo nuevamente a la olla y dejar ir el queso mozzarella, mezclar bien. Una vez la pasta este lista, colocar en platos y encima servir grandes cucharadas del pollo italiano:). Rociar con la albaha o perejil si se desea.

image

En caso de que sean solo dos personas (como nosotros…jeje), aquí te dejo con algunas ideas de como puedes utilizar lo que quede de este pollo en diferentes formas: Panini Italiano de Pollo: Colocar un poco del pollo italiano en una rodaja de pan integral y en la otra mitad colocar un poco de queso mozzarella rallado, calentar y engrasar con spray de cocina una plancha o sandwichera (panini press) y dorar hasta que el queso se derrita… delis!:)

image

Otra forma es wraps de pollo Italiano: En una tortilla de harina colocar un poco del pollo, espinacas y queso mozzarella rallado, poner los wraps en una bandeja y hornear en bajo hasta que el queso se derrita y este caliente… listo para servir!

Espero lo disfruten!

Receta por: The Confort of Cooking.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s