Muffins de Banano y Naranja

Muffins de Banano y Naranja

Hace algunas semanas falleció un tío de Scott, lamentablemente no llegué a conocerlo, pero escuché historias y buenos comentarios sobre el. Fue la oportunidad para conocer y estar con la familia de parte de Mrs. McAndrew. Scott tiene 4 tíos por parte de mamá y un tío por parte de papá; por mi lado, tengo 5 tías por parte de papá y 1 tía por parte de mamá (como es la vida:). Aún me falta por conocer a un tío más de Scott, pero ya puedo decir que conozco a la mayoría de su familia!:)

image

Una de las cosas que disfruto de la familia de Scott (por el lado de mamá:), es que me gusta escuchar las historias y las costumbres que tenían cuando eran pequeños, ya que Mrs. McAndrew, sus padres y hermanos fueron misioneros en Africa por varios años. Ellos seguramente comprenden lo que es vivir en otro país y no solo eso, sino saben lo que fue vivir con algunas limitaciones. Por las historias, se puede decir que fue un tiempo especial para ellos como familia, sirviendo al Señor como misioneros. Me siento realmente bendecida de conocerlos y escuchar las historias de su tiempo en Africa.

Ahora con respecto a estos deliciosos muffins:).

image

Estos muffins de banano y naranja son suaves y esponjosos, no contienen mucha grasa, tienen un agradable sabor a naranja y no son demasiado dulces… perfectos para el desayuno o refacción:) Realmente deliciosos y saludables!

Muffins de Banano y Naranja

Ingredientes: (12 muffins)

  • 1 taza de harina
  • 1/2 taza de harina integral
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • pizca de sal
  • 1 banano en pure
  • 1/2 taza de jugo de naranja
  • 2 cucharaditas de ralladura de naranja
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de canola o vegetal
  • 1/4 de taza de miel
  • 1/2-1 cucharada de azúcar morena (opcional)

Instrucciones: Calentar el horno a 350 grados F. Engrasar o colocar papel para cubiletes en un molde para muffins. En un tazón pequeño mezclar los ingredientes secos (harinas, polvo de hornear y sal). En otro tazón mediano mezclar los ingredientes húmedos (banano, jugo de naranja, ralladura, huevo, aceite y miel). Incorporar los ingredientes secos a los húmedos tratando de no sobre-batir. Dejar ir la masa en el molde para muffins y rociar en cada uno con azúcar morena (puedes dejar ir algunas ojuelas de avena como parte de decoración:). Honear como por 20 minutos o hasta que se inserte un palillo y este salga limpio.

image

image

Espero disfruten estos deliciosos “buenos días” muffins!:)

Receta adaptada por: Anjas Food 4 Thought.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s