Galletas Integrales de Chocolate

Galletas Integrales de Chocolate

image

Hace algunos meses que empezó mi adicción por los S’mores, en lo que a mí concierne no tenía idea de que eran, hasta que Scott me mostró de que se trataba. Fue una noche de frío junto a la chimenea de la casa de sus papás… nunca lo olvidare jaja! Recuerdo que cuando era niña me gustaba mucho tostar mis angelitos en las fogatas, pero no sabía que había una mejor forma de disfrutarlos… con galletas + chocolate!

Dado a mi adicción por los S’mores, quisé prepar mis propias galletas solo que de… chocolate:); de donde yo vengo son más conocidas como “galletas María”, son semi-dulces, perfectas para acompañar con helado o pudín, jaleas, mantequilla de maní, utilizarlas como parte de algún postre (corteza de pie) o simplemente como snack:). Son bastante versátiles!

image

Galletas Integrales (María) de Chocolate

Ingredientes:

  • 1 1/4 de taza de harina integral
  • 1/2 taza de cocoa amarga en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza de azúcar morena
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 taza de margarina (1 barra) a temperatura ambiente
  • 4 cucharadas de leche a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de miel

Instrucciones: En un tazón cremar con la batidora eléctrica la margarina y azúcar morena.  En otro tazón mezclar los ingredientes secos. Agregar los ingredientes secos poco a poco a la margarina y azúcar, intercalando con la leche. Añadir miel y seguir batiendo hasta que se forme una bola. Dividir la masa en dos partes iguales, envolverlas en plástico y refrigerar por 30 minutos.

Calentar el horno a 350 grados F. y preparar 2 bandejas para galletas. En una superficie plana, colocar papel encerado seguro para horno y sobre el poner la primera bola de masa, enharinar ligeramente el rodillo y extender formando un rectangulo de 9” (aprox.), que no quede muy gruesa. Hacer líneas de referencia en rectangulos de 3” (aprox.), puedes utilizar un cortador de pizza o con un cuchillo sin separarlos. Colocar las galletas junto con el papel encerado en la badeja. Con un tenedor hacer pequeñas endiduras como decoración y dejar a un lado.

image

Repetir el mismo precedimiento con la otra parte de la masa. Honear las 2 bandejas por 8 minutos. Rotarlas y continuar horneando otros 7 minutos o hasta que estén doradas las orillas. Remover del horno y transferir con el papel encerado a el área de trabajo. Dejar enfriar por unos 5 minutos y con las manos quebrar las galletas, usando como referencia las marcas hechas anteriormente. Inmediatamente colocarlas en una rejilla y dejar enfriar completamente.

image

*Nota: Puedes hacer la forma que desees para tus galletas (yo hice rectangulares la primera vez y la segunda vez circulates). El procedimiento es el mismo, en una superficie plana enharinada, extender la masa con el rodillo, que no quede muy gruesa. Cortar con cortador de galletas enharinadas y quitar el exceso, colocarlas en una bandeja previamente engrasada y hornear de 8-10 minutos.

image

Para los S’mores: En una galleta colocar pedazos de chocolate, el que más te guste (mis favoritos son obscuro, de leche y blanco!) Tostar 2 angelitos en una fogata y colocarlos inmediantamente sobre el chocolate para que se derrita, encima colocar la otra galleta, formando un tipo sandwich:).

Smore’s en interiores: (como suelo hacerlo… jaja!) Es el mismo procediemitno, colocar sobre la galleta pedazos de chocolate y sobre el 2 angelitos, poner en el microondas por 20 segundos e inmediatamente colocar la otra galleta sobre los angelistos y listo!:)

Receta por: Heather’s French Press.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s