Blondies de Café y Chispas de Chocolate

Blondies de Café y Chispas de Chocolate

Café y Chispas de Chocolate… excelente combinación! Especialmente en postres:).

El calor empieza a sentirse cada vez más fuerte por aca, ya hay que usar el aire acondicionado. Recuerdo mi primer verano en GA (julio 2009)… me sentí como pez fuera del agua una vez salí del aeropuerto! Seco, sin nada de aire y súper caliente!:S Aún no me acostumbro a estos calores, pero creo que se cual es la mejor forma de evitarlo… no saliendo a horas donde la temperatura está muy alta…jaja!

El café es de consumo diario en esta casa:), hasta compramos un cuadro que dice “Coffee Shop open 24 hours” (tienda de café abierta las 24 horas) jaja. A pesar del calor siempre queremos una taza de café, especialmente por las mañanas:), aunque ahora, Scott preparó su famoso “café frío” (solo el sabe la receta…jaja) así que por las tardes hemos estado tomando este delicioso y cremoso café:).

Los blondies son una buena opción para aquellos a quienes los brownies son demasiado chocolatosos y densos… por mi parte no hay problema… jaja, entre más chocolatosos y densos mejor!:) Estos blondies son como tomarse una pequeña taza de mochaccino:). Son suaves, dulces, acaramelados y con un delicioso sabor a café!

Utilicé café molido en vez de café instantáneo, el sabor no es tan fuerte aunque si puede decirse que tiene café:). Si no eres amante del café puedes omitirlo… seran igualmente deliciosas, te lo aseguro!

Blondies de Cafe y Chispas Chocolates

Ingredientes: (9-12 barras)

  • 1 taza de harina (puede ser integral)
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/8 de cucharadita de bicarbonato de soda
  • 3/4 de taza de azúcar morena
  • 1/3 de taza de margarina derretida
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1/2 cucharada de café instantáneo o café molido para percoladora
  • 1 huevo grande a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de chispas de chocolate semi-dulce

Instrucciones: Calentar el horno a 350 grados F. Engrasar un molde cuadrado de 8×8 con spray de cocina. En un tazón mezclar harina, polvo de hornear, sal y bicarbonato de soda. Dejar a un lado. En otro tazón mezclar la margarina derretida con el azúcar morena. Agregar, café, huevo y vainilla. Lentamente dejar ir los ingredientes secos a los húmedos. De forma envolvente añadir las chispas de chocolate. Hornear de 20-25 minutos. Dejar enfriar completamente antes de cortar en barras.

Receta ligeramente adaptada por: Gingerbread Bagels

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s