Exfoliante para Cara y Cuerpo de Azúcar y Limón

Exfoliante para Cara y Cuerpo de Azúcar y Limón

Siempre me ha gustado hacer mascarillas caseras… especialmente las que contienen ingredientes que uno tiene a la mano:). No sólo porque uno se ahorra dinero en hacerlas en casa sino porque también el resultado es bastante satisfactorio!

No había probado a hacer un exfoliente antes, pero una vez probé lo fácil y rápido que es… no hay excusa para no tener una piel suave y tersa:).

image

Este exfoliante es tanto para cara como para cuerpo. Es ideal para suavizar pies, rodillas, codos y manos. Para la cara, ayuda a humectar y a aquellos que estan proprensos o tienen problemas de acné. Realmente no importa en dónde lo utilicemos, dejará la piel increíblemente suave!

Lo único que necesitas es lo siguiente:

image

image

Exfoliante de Azúcar y Limón

Ingredientes:

  • jugo de medio limón
  • 1/2 taza de azúcar (puede ser morena o blanca)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel

image

image

Instrucciones: En un contenedor de plástico con tapadera (para almacenar fácilmente) mezclar, jugo de limón y aceite de oliva, luego agregar la miel. Añadir el azúcar y combinar bien. Si piensas que no tiene suficiente azúcar para exfoliar puedes agregar un poco más (yo agregue como 1 cucharada más).

Para el cuerpo: Aplicar en el cuerpo, prestando atención a pies, rodillas, codos y manos. Con movimientos circulares exfoliar por 3-5 minutos y enjuagar.

Para la cara: Suavemente aplicar en la cara limpia con movimientos circulares. Dejar de 7-10 minutos y enjuagar con agua fría.

image

Beneficios de los ingredientes:

Limón: Funte natural de vitamina C. Es un ingrediente comunmente usado para aclarar manchas de sol, de edad e incluso el tono de la piel. Además es un astringente natural que cierra los poros y aclara la tez.

Azúcar: Un exfoliante natural. Fuente natural de ácido glicólico que unifica el tono de la piel, limpia los poros y mejora la textura de la piel en general mediante la eliminación de las células muertas.

Aceite de Oliva: Alto contenido de vitamina E. Alivia y sana la piel, es un ingrediente natural hidratante, de uso frecuente por sus beneficios anti-envejecimiento.

Miel: Una fuente natural de antioxidantes por lo que es perfecta para prevenciones de edad. Humectante natural, de modo que queda agua en la piel, manteniendo el cutis hidratado, contiene propiedades antibacterianas beneficiosas para la pieles propensas al acné mediante la reducción de los brotes.

Fuente: Beauty Banter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s