Avena Horneada

Avena Horneada

No me gusta mucho la rutina, sin embargo, hay cosas que siempre las hago casi a la misma hora, como por ejemplo mis comidas:). Desayunos, almuerzos, cenas y snacks son casi siempre a la misma hora, es una forma que encontré de diciplinar mi estómago:). En cuanto a actividades, me gusta hacer cosas diferentes cada día, eso es algo que me gusta de mi nuevo trabajo (en el que ya llevo casi 4 meses) cada día hago algo distinto:).

image

Por alguna razón en mi casa siempre habían menus diferentes cada día o por lo menos no lo mismo toda una semana. Creo que a mi papá no le gustaba la rutina en cuanto a comida, así que desde pequeños mi mamá trataba de hacer cosas diferentes. Lo chistoso es que entré al matrimonio con esa costumbre… Scott dice que a el no le importa mucho comer lo mismo todos los días…lo cual es una gran ayuda! Yo por el contrario, tengo que al menos rotar mis comidas…jajaja!

image

He probado varias recetas de avena hecha en estufa y dejada durante la noche. Hace tiempo que encontré estas recetas de avena horneada, el único problema es que no tenía moldes pequeños seguros para horno:S. Finalmente compramos estos moldes de vidrio tipo pyrex en Target! Me encantan! Ya compartire otras recetas que he encontrado, cuando no quieres hacer grandes cantidades, súper prácticas para 1 o dos personas:).

Banano y Fresas

Ingredientes: (1 persona)

  • 1/2 taza de avena
  • 1/4 de cucharadita de polvo de hornear
  • 1/4-1/2 cucharadita de canela en polvo
  • pizca de sal
  • 1/3 de taza de leche
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1/2 banano maduro
  • 1/4 de taza de fresas picadas

Instrucciones: Calentar el horno a 350 grados F.  Engrasar un molde pequeño seguro para horno con spray de cocina. En un tazón pequeño hacer pure el banano, agregar leche y vainilla. Añadir la avena, polvo de hornear, canela y sal, mezclar hasta incorporar bien los ingredientes. De forma envolvente mezclar las fresas. Dejar ir la avena en el molde y hornear de 20-25 minutos.

Receta por: The oatmeal Artist

image

Con mi afán de no caer en la rutina…jaja, he estado disfrutando esta nueva forma de comer la avena, lleva un poco más de tiempo, pero en lo que se espera uno puede hacer otras cosas (como lavar los trastos de la noche anterior…jaja!) Al igual que la avena hecha en estufa y dejada durante la noche hay muchas variaciones para hornear! Estas son las que he probado hasta ahora… deliciosas! Probablemente probaré algunas más:).

image

Avena de Pan de Banano y Maní

Ingredientes: (1 persona)

  • 1/2 taza de avena
  • 1/4 de cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • pizca de sal
  • 1/4-1/2 banano maduro
  • 1/3 de taza de leche
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1/2 cucharada de mantequilla de maní
  • 1 cucharada de manías picadas

Instrucciones: Calentar el horno a 350 grados F.  Engrasar un molde pequeño seguro para horno con spray de cocina. En un tazón pequeño hacer pure el banano, agregar leche, vainilla y mantequilla de maní. Añadir la avena, polvo de hornear, canela y sal, mezclar bien hasta incorporar los ingredientes. De forma envolvente mezclar las manías. Dejar ir la avena en el molde y hornear de 20-25 minutos.

image

Espero les guste esta nueva forma de desayunar!:)

Responder

