Barras de Manzana, Miel y Avena

Barras de Manzana, Miel y Avena

image

Se supone que estamos en primavera, pero estos últimos días ha estado lloviendo y con algo de frío. A pesar de este clima tan cambiante con Scott notamos que desde hace algunas semanas nuestros vecinos emplumados estaban en espera de más familia!

Recuerdo que de pequeños en nuestra casa teníamos un árbol en el patio de enfrente, donde con mi hermano encontrabamos nidos; era la cosa mas curiosa y novedosa para nosotros!:) Algunas veces mi hermano se encontraba en operacion rescate, ya que por alguna razón los recién nacidos se caían del nido:). Que tiempos aquellos…

image

Fue algo difícil tomar estas fotos (y no estan muy bien que digamos), pero en la primera, creemos que es la mamá cuidando de los recién nacidos:). En la segunda estamos casi seguros que son tres grandes y hermosos bebés…compartiendo un pequeño nido jaja! Me pareció gracioso una mañana que salí a despedir a Scott para irse a su trabajo, ver a tres pajaritos (sin poder volar aun) que lo único que les quedaba era observar el panorama:). Ahora el nido esta vacío… no tardaron mucho en aprender a volar e irse… quizé ya hasta tienen sus propias familias jaja!:)

Barras de Manzana, Miel y Avena

Lo que me gusta de estas barras, es que pueden ser tanto como para el  postre o como para el desayuno. El otro día que tuvimos que salir temprano a la ciudad para hacer algunos mandados lo mas fácil y rápido para el desayuno fue una de estas deliciosas barras acompañadas de café. Súper práctico!:)

image

image

Son suaves y dulces. Me encanta la capa de jalea… casi como un pie de manzana! En la receta original se utilizó jalea de fresa (nosotros solo teníamos de manzana), seguro puedes usar la jalea que más te guste o incluso combinar diferentes sabores:). Que alivio fue saber que a Mr. S. le gustaron (ya que no es muy amante de la avena:). Las hemos estado comiendo con un poco de helado de vainilla. No recomendaría el helado para los que no tienen un paladar muy dulce, estas barras son suficientemente dulces de por si.

image

Ingredientes: (12 barras)

  • 6 cucharadas de margarina a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 1/4 de taza de miel
  • 1 1/2 taza de avena
  • 1/2 taza de harina integral
  • 1/2 taza de harina blanca
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza de jalea de manzana

image

Instrucciones: Calentar el horno a 350 grados F. Engrasar un molde cuadrado de 8 x 8”. En un tazón grande, cremar margarina y azúcar morena con la batidora eléctrica. Agregar huevo y miel, seguir batiendo hasta que la mezcla este suave. Dejar ir las harinas, avena, bicarbonato de soda y sal, mezclar con una espatula. La masa estará algo pegajosa, puedes usar las manos si deseas.

Colocar 3/4 de la masa en el molde y presionar luego, dejar ir la jalea y emparejar con una cuchara. Colocar el resto de la masa (1/4) sobre la jalea, no se necesita cubrir todo, solamente algunas áreas:).

image

Honear de 25-30 minutos o hasta que este ligeramente dorado. Dejar enfriar en el molde por algunos minutos y luego cortar en barras.

image

Espero les guste!:)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s