Pastel de Chocolate Caliente

Pastel de Chocolate Caliente

Me emocioné cuando encontré esta receta de pastel de chocolate! Es diferente a todos los demás por el chocolate que se utiliza… el clásico “Chocolate para tomar”. Es muy común en mi tierra:). Todo empezó porque la otra noche me dieron antojos de tomar chocolate como el de Guate:), mi hermano en su bondad nos dejó un chocolate que el compró de Antigua Guatemala:).

image

image

También me di cuenta que ya faltaba poco para la fecha de vencimiento y dispuse a no desperdiciarlo. Me puse en la tarea de buscar una receta para hornear con este chocolate, cosa que no fue fácil, pero finalmente encontré esta simple y deliciosa receta!:)

image

Pastel de Chocolate Caliente

Ingredientes: (2-4 personas)

  • 3/4 de taza de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • pizca de sal
  • 2 onzas de chocolate (para tomar)
  • 1/4 de taza de margarina (media barra)
  • 1/4 de taza de azúcar granulada
  • 1/3 de taza de leche fría
  • 1 huevo
  • azúcar glass y frutillas para decorar

image

Instrucciones: Calentar el horno a 350 grados F. En una olla colocar leche y chocolate a fuego medio, mover constantemente, tratando de disolver el chocolate, una vez comience a mezclarse los dos ingredientes añadir la margarina. Mover constantemente hasta que se incorporen bien los ingredientes y no se encuentren grumos, bajar el fuego si es necesario. Trasladar la mezcla de chocolate a un tazón y dejar enfriar. En otro tazón mezclar harina, polvo de hornear, bicarbonato de soda y sal. Cuando la mezcla de chocolate este fría (resistente al tacto) agregar azúcar y huevo.

Dejar ir los ingredientes secos a los húmedos y mezclar hasta incorporar. En un molde redondo de 6” (yo utilicé de 8” que es el más pequeño que tengo) previamente engrasado, vertir la masa. Hornear de 25-30 minutos o hasta que se inserte un palillo y este salga limpio. Dejar enfriar completamente para decorar con azúcar glass y las frutillas que más te gusten, en este caso fueron fresas:).

image

image

A mi mamá le encantó la idea de este pastel que no pudo esperar a que publicará la receta, me pidió que se la enviara y ya lo preparó… jaja, según los comentarios que escuché ayer en la mañana, a todos les gustó!:)

Responder

