Brownies con Mantequilla de Maní

Brownies con Mantequilla de Maní

Palacio Nacional de la Cultura, es sin duda uno de los edificios que más me llama la atención, no solo por ser un lugar bastante importante aquí en Guatemala, si no por su valor arquitectónico. Su estilo es una mezcla de arquitectura colonial con influencia francesa y neoclásica muchos lo califican como estilo “Barroco Español”, otros como “Renacimiento Español”, pero se le ha preferido definir como “Renacimiento Hispano-Guatemalteco”.

image

image

Me encantan los paseos en carro… jaja y no podía faltar dar un vistaso a nuestro hermoso Palacio Nacional!:) He estado disfrutando mucho de estar en mi país, siempre me da alegría estar de vuelta y además de estar con la familia compartiendo… como en los viejos tiempos:).

Ahora si los brownies!

image

image

image

Estos brownies estan… no hay palabras para describirlos:). Con decirles que en este momento ya solo queda uno… jaja, será el más rápido quién se lo coma:). Son suaves, densos, chocolatosos y además con un delicioso toque de mantequilla de maní. Lo más sorprendente de estos brownies es que si… son bajos en grasa! Con solo dos cucharadas de margarina y la grasa saludable de la mantequilla de maní, hacen que uno no se sienta tan culpable despúes de comerse uno… o dos:).

Brownies con Mantequilla de Maní

Ingredientes: (12 barras)

  • 3/4 de taza de harina
  • 1/3 de taza de cocoa amarga
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • pizca de sal
  • 1/3 de taza de chispas de chocolate
  • 2 cucharadas de margarina
  • 3/4 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de leche condensada
  • 1 huevo
  • 1 clara de huevo
  • 1 1/2 cucharadita de vainilla
  • 3 1/2 cucharadas de mantequilla de maní

Instrucciones: Calentar el horno a 350 grados F. Engrasar un molde de 8 x 8 con spray de cocina. En un tazón pequeño mezclar harina, cocoa, polvo de hornear y sal. En otro tazón para microondas colocar la margarina y chispas de chocolate y derretir unos 30 segundo, mezclar con una cuchara y colocarlo otros 30 segundos. Dejar enfriar y transferir la mezcla de margarina y chispas de chocolate a un tazón mediano. Agregar azúcar y mezclar. Luego añadir leche condensada, huevo, clara de huevo y vainilla. Incorporar ingredientes secos a los húmedos y mezclar bien. Una vez esten bien combinados los ingredientes colocar la masa en el molde. Medir la mantequilla de maní y colocarla por aparte en un platito o lo que tengas a la mano. Colocar la mantequilla de maní en 3 filas, sobre la mezcla del brownie y con un cuchillo formar espirales. Hornear por 20-25 mintuos. Dejar enfriar y cortar en barras.

Receta adaptada por: The Realistic Nutritionist

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s