Chilaquiles de Queso a la Lilly

Chilaquiles de Queso a la Lilly

Es Oficial…

Esta semana empezamos con la empacada de maletas… nos trasladamos!:) Estas últimas semanas hemos estado tomando una serie de desiciones; algunas no han sido tan fáciles, todo cambio siempre da un poco de nervios… especialmente cuando se trata de trasladarse:). Aunque realmente Scott no va a un lugar no conocido, todo lo contrario… es la parte de G.A. que más conoce creo yo jaja… vamos de regreso a su “hometown”:).

Estamos ansiosos y nerviosos:), por todo lo que viene, pero confiamos en que Dios tiene y quiere lo mejor para nosotros; para mi sera todo un cambio, pero estoy dispuesta a seguir adelante esta carrera llena de retos. Lo bueno es que nos tenemos uno al otro para apoyarnos en lo que venga, sin contar familia y amigos que siempre estan pendientes de nosotros:).

Ahora sí las Chilaquiles de queso! Esta es una receta de mi mamá:). Por eso es a la Lilly, solo que Lilly mamá… jaja. Hace días que le pregunté a mi mamá de una comida liviana y fácil de preparar, me recordé de las chilaquiles que ella hace, asi que me pasó la receta. De verdad que no hay receta más sencilla y deliciosa que esta… bueno quizá estoy exagerando… si hay otras, pero esta es sin duda una de nuestras favoritas!:)

Chilaquiles de Queso a la Lilly

Ingredientes: (4 personas)

  • 8-10 tortillas de maíz
  • Aceite de oliva
  • 1- 2 tazas de pure de tomate
  • 1 cebolla pequeña picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 hojita de laurel
  • 2 huevos
  • queso mozzarella o el queso que más te guste para derretir
  • Aceite vegetal o spray de cocina para freír las tortillas

Instrucciones:

Salsa: En un sartén mediano, calentar un poco de aceite de oliva, agregar cebollas y ajo, mover constantemente hasta que las cebollas esten traslucidas. Luego añadir el pure de tomate y hoja de laurel, dejar cocinar por 25-30 minutos para que la salsa espese.

Envuelto de huevo: En un tazón pequeño, batir las claras a punto de nieve con la batidora eléctrica. Luego agregar una a una las yemas sin dejar de batir.

Ensamblar tortillas: Colocar el queso solo en un lado de la tortilla y simplemente doblarla por la mitad.

En un sartén algo grande calentar el aceite vegetal (yo utilicé spray de cocina), pasar las tortillas con queso por el huevo y luego colocarlas en el sartén con el aceite caliente (tener cuidado de no quemarse!). Dejar cocinar cada lado de la tortilla como unos 2-3 minutos o hasta que estén doradas. Servir inmediatamente!:)

El método de mi mamá es colocar las chilaquiles en el sartén con la salsa, pero en mi caso las serví con la salsa aparte sobre las chilaquiles; cualquier forma que desees servirlas seguro seran igual de deliciosas!

A Scott le encantaron:).

Responder

