Muffins de Naranja y Jegibre

Muffins de Naranja y Jegibre

El clima en Georgia esta cambiando!:) En el buen sentido de la palabra, ya no estamos a 90 grados F. o más! Dan ganas de hornear…jajaja. El clima perfecto para mi es el de Guate… no se porqué? jajaja! Hace tiempo Mark (hermano de Scott) me preguntaba sobre el “aire acondicionado” si en Guatemala es tan común como aquí; mi respuesta fue muy clara… no… jaja, le dije que en muchos edificios, restaurantes y comerciales tienen aire acondicionado… pero en casas… no es tan común que digamos (refiriendonos a la ciudad). No lo podia creer jaja… aqui es tan indispensable:)

Además de eso, le mencioné que en mi casa no usamos ventilador (no tenemos), eso sí que lo sorprendió…jaja, ya que Scott y sus hermanos no pueden dormir sin ventilador (algo a lo que me tuve que acostumbrar… jaja) no importa si hay frio o calor. Mark estaba asombrado de que las temperaturas en Guatemala no varian tanto y no son tan extremas como aquí! Clima perfecto todo el año! Aunque las lluvias si nos afectan, a pesar de… creo que ahora tiene mas ganas de ir a conocer. No cabe duda que mi Guate es única!:)

Ahora si… los muffins!:)

Estos muffins son una adaptación de varias recetas. El proceso es muy sencillo, es lo que me gusta de hacer muffins:). Lo primero que hice fue tostar algunas nueces; se colocan en un bandeja y luego se hornean de 8-10 minutos a 300 grados F. Se mezclan los ingredientes secos en un tazón mediano o grande. En la taza medidora se mezclan los ingredientes húmedos y luego se incorporan a los secos. Se añade la margarina derretida y ralladura de naranja.

Se mezclan los ingredientes hasta combinar y luego se agregan las nueces o pasas. Con 1/4 de taza de la mezcla se llena cada uno de los moldes. Puedes usar papel para cubiletes o engrasar bien con spray de cocina. Listo! a hornear se ha dicho!:)

Muffins de Naranja y Jengibre

Ingredientes:

  • 1 taza de harina
  • 1/2 taza de avena
  • 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 2 cucharaditas de jengibre
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • pizca de sal
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1/4 de taza de leche
  • 1/4 de taza de margarina derretida (1/2 barra)
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • 1/2 taza de nueces o pasas

Instrucciones: Calentar el horno a 350 grados F. Engrasar un molde para muffins con spray de cocina o utilizar papel para cubiletes. En un tazón mediano, mezclar los ingredientes secos (harina, avena, polvo de hornear, jengibre, bicarbonato de soda, sal y azúcar morena). En la taza medidora mezclar los ingredientes húmedos (jugo de naranja, leche, vainilla, huevo y vainilla). Agregar los ingredientes húmedos a los secos e incorporar; luego agregar la margarina derretida y ralladura de naranaja. Añadir a la masa las nueces o pasas en forma envolvente.

Con 1/4 de taza de la masa se llena cada uno de los moldes y se hornean de 15-18 minutos. Dejar enfriar por algunos minutos y servir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s