Snack Muffins

Snack Muffins

image

Cuando hablo con mi mamá, casi siempre tocamos el tema de “cocina”:). Me gusta cuando ella me dice que hizo una de mis recetas!:). Ella se mantiene siempre bien ocupada, pero se que trata hacer tiempo para preparar algo rico:). Mi mamá y yo somos muy diferentes en cuanto a personalidad… podría decir que somos casi opuestas…jaja. Más sin embargo es una de mis mejores amigas con quién comparto, alegrías, tristezas, frustraciones, etc.

La cocina nos ha unido aún más, ella me dice lo felíz que se siente cuando me ve cocinar (creo que era uno de sus temores…jaja), a mi también me hace sentir bien cocinar, especialmente cuando sale bien:).

image

La mamá de mi mamá era muy buena repostera, las personas le pedían que hiciera pasteles para cumpleaños y otras ocasiones, seguro le quedaban muy ricos! Mi mamá siguió con la misma línea… quizá no mucho en venta pero sí en cocinar y hornear:). Creo que por eso aparte de cocinar también le encantan los postres… estaba acostumbrada a tener pastelitos y otras cosas ricas a la mano…jajaja! No he llegado al nivel de mi abuelita y mi mamá, pero si he llegado a disfrutar la cocina tanto como ellas!:)

image

Estos muffins de mantequilla de maní y banano, son super deliciosos, mis dos ingredientes favoritos! Me gusta comerme uno como el snack de media mañana… que realmente es más tarde que mañana… jaja. Son dulces, saludables, te mantenienen satisfecho y te dan energía:).

Lleve algunos de estos muffins allá con mis suegros porque sé que a Mr. McAndrew le encanta la mantequilla de maní, creo que le gustaron porque lo vi comerse algunos:).

Muffins de Mantequilla de Maní y Banano

Receta por: nutrition nut on the run

Ingredientes: (10 muffins)

  • 1 Taza + 2 cucharadas de harina integral o blanca
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • pizca de sal
  • 2 bananos maduros
  • 6 cucharadas de mantequilla de mani
  • 1/3 de taza de azucar morena
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de vainilla

Instrucciones: Calentar el horno a 350 grados F. Engrasar un molde para muffins o colocar papel para cubiletes. En un tazon pequeno mezclar los ingredientes secos. En otro tazon mediano hacer pure los bananos y agregar la mantequilla de mani, azucar morena, miel, huevo y vainilla, mezclar bien. Incorporar los ingredientes secos a los humedos y mezclar (no sobre-batir). Llenar cada uno con 1/4 de taza de la masa y hornear de 18-20 minutos o hasta que esten dorados.

image

image

Espero les gusten tanto como a mi me gustaron!:)

Responder

