Barras de Avena para el Desayuno

Barras de Avena para el Desayuno

Estas barras de avena me encantaron! Son muy fáciles y rápidas de hacer:). A decir verdad, preparé estas barras pensando más como snack que para el desayuno…jaja. Siempre me dan ganas de comer algo rico y saludable entre comidas:). Ahora que he aprendido un poco más de nutrición dicen que es bueno hacer pequeñas refacciones entre comidas para no tener un gran apetito a la hora de almorzar o cenar. Lo recomendable es que los snacks sean livianos y nutritivos:). Uno de mis snacks favoritos son las granolas…porque son ricas y me sustentan.

Lo increíble de estas barras de avena es que no llevan azúcar! Cuando vi la receta por Anja’s Food 4 Thought, pensé “a ver como salen, seguro cada vez que me coma una le tendré que agregarle miel o jalea…jaja”, pero no! Las pasas son suficientes… un endulzante natural, además no se necesita de otros ingredientes comunes para honear, solo ingredientes naturales:).

BARRAS DE AVENA PARA EL DESAYUNO

Ingredientes: (12 barras)

  • 1 1/4 de taza de avena
  • 1/2 taza de nueces picadas
  • 3/4 de taza de pasas o cualquier otra fruta seca
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 1/4 de taza de leche
  • 1 cucharadita de vainilla

Instrucciones: Calentar el horno a 375 grados F. Engrasar un molde cuadrado de 8×8” con spray de cocina. Mezclar los ingredientes secos en un tazón. Luego agregar la leche y vainilla. Dejar que absorba por unos 10 minutos. Colocar la mezcla en el molde y hornear de 35-40 minutos o hasta que este dorado y los bordes despegados del molde. Cortar en barras cuando aún esta caliente. Dejarlas enfriar en una rejilla.

Listo! Puedes servirlo con yogurt o leche, o como yo…que cada vez que me da hambre y no vamos a comer hasta entre un rato agarro una:).

Responder

