Donas de Fresa

Donas de Fresa

Más donas!:)

En Georgia el verano esta… ufffff…creo que hemos llegado a los 100 grados F.! Lo bueno con el verano es que muchas de las frutas se ponen a buen precio!:) Así que hay que aprovechar las ofertas (como dice mi papa) y que mejor que para hornear algunas donas:). Estas donas son súper saludables… contienen solo 177 calorias por dona y lo mejor es que son súper deliciosas también!:) Suaves, espojosas y no tan dulces… pero se complementan perfectamente con las fresas y el baño de azúcar:).

Recientemente encontré este blog Eat Good 4 Life que me llamó la atención porque comparte varias recetas de donas horneadas…todas se ven muy ricas! Otra cosa que me gusta es que algunas de sus recetas incluyen la información nutricional:).

DONAS DE FRESA

Ingredientes: (10 donas)

  • 1 taza de harina
  • 3/4 de taza de harina integral
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 2 huevos
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 1/2 taza de leche baja en grasa
  • 1/2 taza de pure de fresa
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de vainilla

Instrucciones: Calentar el horno a 325 grados F. Engrasar con spray de cocina el molde para donas. En un tazón mediano, batir los huevos, leche, azúcar, pure de fresa, aceite y vainilla. Agregar harinas, polvo de hornear y bicarbonato de soda. Colocar la mezcla en el molde, llenando cada uno como un poco más de la mitad. Hornear de 10-15 minutos. Dejar enfriar completamente en una rejilla.

OPCIONES PARA BAÑO DE AZUCAR:

Baño de azúcar granulada: En un tazón pequeño, colocar 2-3 cucharadas de azúcar (puede ser blanca o morena) con un poco de canela en polvo. En otro tazón derretir una cucharada de margarina, dejar ir la dona sobre la margarina y luego transferir a la mezcla de azúcar y canela.

Baño de azúcar glass: Para esto se necesita una bolsa plástica (ziploc, es mejor). Se llena la bolsa ziploc con un poco de azúcar glass y dentro se coloca la dona, luego se agita frecuentemente tratando que la dona quede bien cubierta con el azúcar.

*Nota: Dependiendo el tamaño de bolsa puedes hacer una o dos donas a la vez. Hazlo al momento de comerlas ya que el azúcar se absorbe con el tiempo. 

Con Scott comemos a diferentes horas durante la semana, pero el postre… siempre, siempre o casi siempre lo hacemos juntos… ya se volvió una tradición…jaja. Esta vez acompañamos nuestra dona con yogurt de cookies & cream y… no podía faltar el café con leche!:)

Creo que la siguiente receta de donas seran de banano…. ya encontré una con mucho potencial para mi siguiente horneada:) Además suenan como para desayuno! (bueno que dona no suena para desayuno…jaja)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s