Mi Papá

Mi Papá

Hace tiempo que queria escribir algo sobre mi papá…que mejor día que este verdad? Hay tantos recuerdos con mi papa que no se por donde empezar:). Dios me dió la bendición de crecer en un hogar cristiano. Gran parte de mi vida mi papá fue pastor de una iglesia (sucesor a su papá); cuando sus años de ser pastor terminaron siguió enseñando la Biblia en diferentes lugares del país. Desde que conozco a mi papá ha estado trabajando en la Radio Cultural TGN:). De niña mi mama solía poner la radio cuando mi papá estaba en su programa… y recuerdo ponerme cerca de bocina y hablarle como si el estuviera allí…jaja, que imaginación la mía:).

Uno de los recuerdos que vienen a mi mente de niña, son los tantos viajes que hicimos a diferentes partes del interior de Guatemala, creo que siempre ha aceptado invitaciones de otras iglesias hasta el día de hoy. Otra razón es que siempre le ha gustado pasear…jaja y no solo al interior sino también en la ciudad:). Creo que por eso somos algo paseadores…jajaja. Disfruté mucho de esos viajes, me dieron la oportunidad de pasar tiempo con mis papas y también con mis abuelitos, que la mayoría de las veces iban con nosotros:).

Mi papá siempre cuidó de nosotros, de niños siempre estaba pendiente:). Recuerdo que en las noches jugabamos con el, tenemos grabaciones en cassettes donde mi papa nos hacía como entrevistas…preguntas de la vida…jaja, nuestras respuestas no son muy claras que digamos, pero son bastante chistosas…jaja. A la hora de domir casi siempre nos acostabamos escuchando música que mi papá ponía…a la fecha me gusta dormirme escuchando música:).

Mi papa siempre me aconsejo sabiamente, recuerdo ir a sentarme a su cama cuando el estaba leyendo y decirle lo que me pasaba, me daba argumentos válidos que me hacian pensar mejor en las decisiones que iba a tomar o que hacer en determinados casos, por eso me gusta hablar con el, me hacer ver cosas que quizá yo no he pensado. Muchas veces no me gustaba cuando decia “no” a algo, pero cuando me explicaba la razón porque… ya no habia más que decir, era bastante claro… no quedaba más que obedecer.

 

Admiro a mi papá por la determinación que ha tenido a realizar las metas que se propone. Admiro el talento que Dios le dió para comunicarse con las personas atravez de la radio y al enseñar la Palabra de Dios. Admiro a mi papá por ser la persona que el es. Me siento tan bendecida por tener un papá que siempre me apoyó y me sigue apoyando, no solo económicamente sino emocional y espiritualmente! Mi papá ha sido una gran influencia en mi vida, he aprendido muchas cosas de el, el servicio al Senor es No.1, a aprender cosas nuevas, a preguntar cuando tengo dudas, a disfrutar hacer lo que te gusta hacer, a leer libros, a escuchar buena música y muchas cosas más:).

20 Cosas sobre mi papá:

  1. A mi papá le gusta mucho enseñar la Biblia.
  2. Mis papas tienen ya 30 años de casados y nunca escuché a mi papá levantar la voz a mi mama.
  3. A mi papá siempre le gustó la música, desde muy joven:).
  4. Le encanta leer.
  5. Le encantan los helados, creo que es uno de sus postres favoritos:).
  6. Mi papá siempre nos hizo y nos sigue haciendo reir! Le gusta contar y que le cuenten chistes:).
  7. A mi papá no le gustaban las mascotas pero por mi hermano y por mi dejo que tuvieramos no solo uno sino dos perritos! Sheep y Mr. Chew.
  8. Mi papá siempre me ayudó con mis tareas de inglés, en las noches ya cansado me revisaba y corregía mis tareas.
  9. Mi papá siempre nos llevo a pasear, aunque sea una vuelta a la ciudad:).
  10. Mi papá siempre me dió todo lo que necesitaba y se que lo hizo con esfuerzo, es algo por lo que siempre le estaré agradecida.
  11. Mi papá siempre me anima y me ayuda a ver las cosas de una forma positiva.
  12. Mi papá es muy paciente.
  13. A mi papá le gusta saber todo con tiempo…nada a última hora y lo que es a última hora le incomoda…yo soy igual jaja!:).
  14. A mi papa le gustan las películas. Recuerdo que los domingos despúes de la iglesia, mirabamos juntos una película clásica.
  15. Mi papá siempre me aconsejo sabiamente, con palabras sinceras y honestas que me hacian sentir que lo que me decía era por mi bien.
  16. Mi papa tubo moto!:).
  17. Mi papá sigue estudiando!…no descansa.
  18. Mi papá me dijó que me apoyaria en cualquier carrera que decidiera seguir, que lo importante era tener un título universitario y lo hizo:).
  19. Mi papá nunca nos levantó la voz al momento de diciplinarnos.
  20. Mi papá ha sido un gran papa y sigue siendo un gran papa!:).

Dios me bendijo también ahora con un gran father-in-law:). Quien ha sido y sigue siendo una parte muy importante en la vida de Scott y ahora en la mía. Veo un gran amor y dedicación al servicio del Señor como pastor y como padre. No hay palabras para decribir las misecordias que Dios ha tenido para mi en poner personas tan especiales en mi vida.

Gracias papá por todo ese amor y cuidado que has tenido para conmigo y que sigues teniendo!:)

Felíz día Papá!!!:).

Responder

