Blondies de Canela y Nutella

Blondies de Canela y Nutella

Como han podido notar nos encantan los postres:). Creo que siempre mantenemos algo dulce…jajaja:). Hasta hace poco entendí el significado de “blondies”! No me habia dado cuenta de porqué del nombre…jaja son lo contrario de “brownies”:). En español sería algo asi como “morenitos” y “canchitos”…jaja. Lo que sí pude notar es que me gustaron los “blondies” en todo sentido de la palabra…jaja:).

Creo que no podría decir que me gusta más si los “brownies” o los “blondies”:). El chocolate siempre me ha gustado un montón, pero una vez probé los blondies es difícil decidir cúal es el mejor:). La última vez que fuimos al super encontré en rebaja avellana para untar con cocoa, aparte del precio…jaja me llamó la atención la palabra cocoa, no pude resistir, sabe a puro chocolate con avellana…buenisíma! Así que en esta receta use avellana en vez de nutella:). Pero seguro con cualquiera de las dos el resultado sera el mismo…riquisímos!:).

 

BLONDIES DE CANELA Y NUTELLA

Ingredientes: (9 barras)

  • 1 taza de harina
  • 1/8 de cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • pizca de sal
  • 1 taza de azúcar morena
  • 1/3 de taza de margarina derretida (que es más o menos 5 1/3 cucharadas)
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 huevo grande a temperatura ambiente
  • 3 1/2 cucharadas de nutella o avellana para untar

Instrucciones: Calentar el horno a 350 grados F. Engrasar un molde para hornear de 8 x 8”. En un tazón combinar, harina, bicarbonato de soda, polvo de hornear, canela y sal. En un tazón mediano mezclar margarina derretida, azúcar y vainilla. Una vez mezclados agregar el huevo y combinar bien. Lentamente añadir los ingredientes secos a los húmedos e incorporar. Dejar ir la masa en el molde y esparcirla con una espatula. Medir la nutella y colocarla por aparte en un platito o lo que tengas a la mano. Colocar la nutella en 3 filas (ver foto) sobre la mezcla del blondie y con un cuchillo formar espirales. Hornear por 20 mintuos. Dejar enfriar y cortar en barras.

A disfrutar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s