Budín de Arroz con Camote

Budín de Arroz con Camote

Lo que me gusta del arroz en leche es que puedes comerlo en el desayuno o como postre, la verdad es que no importa el momento o la ocasión…lo importante es comerlo!:) El camote siempre me ha gustado, desde niña mi mama lo preparaba en pure con leche, azúcar y canela…delicioso! Por el contrario…el arroz en leche no era uno de mis favoritos hasta ahora de grande:) Por eso me llamó la atención esta receta…arroz en leche con camote? No suena mal:).

image

image

El camote le da una textura cremosa y un sabor casi como…a pie:). Aparte de ser delicioso es bastante saludable! Cada porción (si es para 6 personas) contiene 267.1 calorías, 3.7 gramos de grasa, 2.3 gramos de fibra, 25.2 gramos de azúcar y 8.4 gramos de proteina.

image  image

image  image

Esta receta hace suficiente y lo que me gusta (ya que solo somos dos por el momento) es mantenerlo en la refrigeradora y cuando quiero comerlo lo pongo en el microondas por 1 minuto 30 segundos más o menos, le agrego un poco de leche, algunas pasas, canela en polvo…y listo!:)

image

image  image

Budín de Arroz con Camote

Ingredientes: (4-6 personas)

  • 1 taza de arroz integral
  • 2 tazas de agua
  • 4 tazas de leche
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 2-3 rajas de canela
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 2 tazas de camote en pure

Instrucciones: En una olla calentar a fuego medio alto el agua y arroz. Traer a hervor. Una vez comience a hervir, bajar el fuego, cubrir y dejar cocinar como por unos 40 minutos más o menos o hasta que el agua se absorba. Cuando el arroz este cocido remover de la olla y colocarlo en un tazón. En la misma olla calentar leche con la miel, azúcar, canela, nuez moscada y vainilla.

En cuanto comience a hervir agregar el arroz y el camote. Cocinar a fuego medio-bajo moviendo continuamente hasta que la leche baje y se forme una textura cremosa, como por 30 minutos. Transferir el arroz a un tazón grande o a varios pequeños y dejar enfriar por unos minutos. Servir si se desea con un poco más de camote y canela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s