Albondigas Horneadas

Albondigas Horneadas

Las albondigas siempre han sido de mis favoritas, mi mama solía hacerlas con spaguetti y sopas…siempre quería más…jaja. Hace tiempo que probé esta receta de albondigas horneadas, pero no me salieron muy bien que digamos…:( Encontre esta otra receta de how sweet it is que me pareció mejor solo que la adapte un poco y… si!….éxito!:) Esta es la receta que se queda en casa de los McAndrew…jaja.

 

 

Albondigas Horneadas

Ingredientes: (2-3 personas)

  • 1/2 libra de carne molida
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • mitad de una cebolla pequeña picada
  • mitad de un tallo de apio picado
  • 1 ajo picado
  • 2-3 cucharadas de miga de pan
  • sal y pimienta al gusto
  • salsa para espaguetti

Instrucciones: Calentar el horno a 400 grados F. En un bowl mediano mezclar, carne molida, clara de huevo, aceite de oliva, cebolla, apio, ajo, miga de pan y la sal y pimienta. Mezclar bien con las manos. Engrasar un pyrex o molde seguro para horno con spray de cocina y agregar como 1/3 de taza de salsa marianara. Luego formar las albondigas (yo utilicé como medida una bola de golf) y colocarlas en el pyrex sobre la salsa. Una vez colocadas en el molde rociar las albondigas con un poco de miga de pan y hornear de 25-30 minutos o hasta que esten completamente cocidas. Servir sobre pasta con salsa marinara adicional si se desea y queso!

Me encantó esta receta porque no hay que freir nada…le tengo un poco de miedo al aceite caliente…jajaja.

Gran plato de espaguetti integral con albondigas horneadas! No se siente uno tan culpable al momento de repetirse:).

Responder

