Conchas Rellenas Para Dos

Conchas Rellenas Para Dos

Hace tiempo que no había cocinado pasta. Cuando estaba recién casada…lo que más cocinaba era spaguetti o algún tipo de pasta, era lo más fácil, no tan caro, abundante y delicioso:). Aún nos encanta, pero hemos estado experimentando otras clases de comida. Lo que me gustó de esta receta un poco adaptada por Iowa Girl Eats, es que puedes hacerlo una noche antes! El sábado por la tarde teníamos un compromiso (asistir a una cantanta) asi que el viernes por la tarde…casi noche decidí hacer el almuerzo del siguiente día…algo diferente y sustancioso:).

Ingredientes:

Hace de 24-25 conchas rellenas

  • 1 caja de conchas tamaño jumbo (25 conchas)
  • 1 libra de carne molida
  • mitad de una cebolla mediana, picada
  • sal y pimienta al gusto
  • 1/3 de taza de agua donde se cocino la pasta
  • 1 huevo
  • 2 tazas de queso mozarella
  • salsa marinara

Instrucciones:

 

Se ve algo complicado, pero es bastante sencillo. Lo primero es cocinar las conchas tamaño jumbo según las instrucciones del paquete y reservar 1/3 de taza del agua de la pasta.

 

 

Para el relleno, se cocina la carne primero hasta que este dorada (aprendí de mi suegra a poner la carne en un colador y quitar el exceso de grasa con agua caliente…me pareció un buen tip, así que eso hice esta vez). En el mismo sartén donde se cocino la carne, colocar cebollas y un poco de sal y pimienta para que suelte el sabor, una vez transpatentes, retornar la carne al sartén y agregar huevo, el agua de la pasta y 1 taza de queso mozarella.

En un molde seguro para horno de 9×13 (yo utilice uno mas pequeño porque deje la mitad de las conchas rellenas para otro día) colocar un poco de salsa marinara.

Rellenar cada una de las conchas con más o menos una cucharada de la mezcla de carne y colocarlas en el molde para hornear. (Si lo estas haciendo un dia antes,en este paso de la receta lo cubres con papel aluminio y se refrigera).

 

Colocar más de la salsa marinara sobre cada una de las conchas rellenas y la otra taza de queso mozarella sobrante.

Se hornea con el aluminio sobre puesto dejando que circule un poco de aire como por 30 minutos a 350 grados F. o hasta que la salsa este burbujeando y el queso este derretido.

Listo! Scott y yo si que disfrutamos de un buen almuerzo! Sus palabras exactas fueron “this is great chica”:). Para acompañar preparé ejotes rostizados, también muy fáciles de hacer y bastante nutritivos.

 

Ejotes rostizados

Ingredientes: (sirve de 4 a 6 personas)

  • 1-2 libras de ejotes
  • aceite de oliva extra virgen
  • sal y pimienta al gusto

Instrucciones: Calentar el horno a 425 grados F. Colocar papel aluminio en una bandeja para hornear y engrasar con spray de cocina. En un tazón colocar los ejotes, rociar con el aceite de oiliva y las especies que más te gusten o solo con sal y pimienta, con la manos revolver bien. Hornear por 15 minutos o hasta que los ejotes esten suaves.

Después de este rico almuerzo, estabamos listos para irnos al concierto, el cual disfrutamos mucho…buena musica, pizza al final y lo mejor compartir con la familia!:)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s