Arroz en Leche

Arroz en Leche

image

image

El arroz integral posee muchos nutrientes aunque no lo parezca. A mi no mucho me gusta el arroz…no es uno de mis favoritos, siempre lo he considerado con alto porcentaje calórico; prefiero engordar con otras comidas…jajaja. Me sorprendi de encontrar que 1 taza de arroz integral posee 216 calorias que es poco comparado con la cantidad de arroz. Además posee solo 2 gramos de grasa y no contiene colesterol.

Es muy buena fuente de energía. Contiene bastantes vitaminas como: vitaminas K, B6, tiamina, niacina, ácido pantoténico y colina. Lo mejor que el arroz integral aporta es la fibra, esto ayuda a quemar la grasa. La parte que más me gusto de leer info sobre el arroz es que: satisface tu apetito! (no comes más de lo debido).

 image

image  image

image

image

image

Arroz en Leche

Ingredientes: 2 personas

  • 1 taza de agua
  • 1/2 taza de arroz integral
  • pizca de sal
  • 1/4 de cucharadita de ralladura de limón
  • 2 tazas de leche
  • 1/4 de taza de azúcar
  • splash de vainilla
  • 2 cucharadas de pasas
  • canela en polvo (opcional)

Instrucciones: Hervir la taza de agua. Luego añadir la ralladura de limón, sal y el arroz, ponerlo a hervir nuevamente. Bajar el fuego y cubrir el arroz hasta que toda el agua sea absorbida, de 15-20 minutos.

Una vez el arroz esta cocido, colocarlo en un tazón y en la misma olla agregar la leche, azúcar y vainilla. Traer a hervor, mezclar frecuentemente para que la leche no se queme. Añadir el arroz cocido y las pasas a la leche caliente. Mezclar frecuentemente hasta que la leche baje y se vuelva cremosa, como por 20 minutos. Servirlo en tazones y dejar enfriar completamente.

Informacion Nutricional: 238 calorias, 7.1 gramos de grasa, 5.6 gramos de grasa saturada, 3.3 gramos de fribra, 16.8 gramos de azucar, 2.4 gramos de proteina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s