Pastel de Piña

Pastel de Piña

Cuando vinieron mis papas y hermano el año pasado a visitarnos, le dije a mi mama que si podia traer uno de sus recetarios el que a mi me gustaba ver de vez en cuando…jaja. Me lleve la sorpresa que me lo heredó! Le escribió una pequeña nota:) Ahora que lo tengo, veo las recetas que mi mama hacia y que tienen un chequesito indicando que ya las habia hecho:)

Encontre esta receta de pastel blanco, se llama asi porque se utilizan solo claras, esto ayuda a que la textura sea esponjosa y que el pastel sea blaco:) Lo único que cambie fue que le agregue relleno de piña. Salió muy rico y no me senti tan culpable despúes de comerme un pedazo:)

Ingredientes:

PASTEL BLANCO (CLARAS)

  • 1/2 taza de margarina a temperatura ambiente (1 barra de margarina)
  • 1 taza de azúcar
  • 3 claras de huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 tazas de harina
  • 3 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2/3 de leche

Instrucciones: En un bowl cremar la margarina y azúcar, agregando el azúcar poco a poco, incorporando bien. Agregar las claras de huevo, una a una, batiendo bien despúes de añadir cada una. Mezclar vainilla. En otro bowl mexclar los ingredientes secos, harina, polvo de hornear y sal. Incorporar los ingredientes secos a los humedos alternando con la leche. Yo dividi la mezcla en dos moldes redondos previamente engrasados con spray para que sea más fácil de colocar el relleno. Hornear por 25 minutos a una temperatura de 375 grados F.

RELLENO DE PIÑA: (Se puede utilizar cualquier clase de fruta, la que mas te guste)

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de harina
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 lata de pure de piña o en trozos (licuar)
  • 2 cucharadas de mantequilla

Instrucciones: En una olla combinar harina y azúcar. Agregar el pure de piña y la mantequilla y cocinar a fuego medio hasta que comience a espesar. Dejar enfriar completamente. (Se puede omitir la mantequilla…yo la omiti:) Por último le espolvorié un poco de azúcar glass.

Para ensamblar el pastel lo mejor es cortar las partes superiores de los pasteles para que quede parejo al momento de colocar un pastel sobre el otro. Yo solo corte un pastel…y por eso no me quedo tan parejo…jaja. Espero puedan probar esta receta:)

Responder

